A pesar de las condiciones climatológicas adversas, el mercadillo ha comenzado su andadura con productos enfocados a las próximas fiestas navideñas, tales como pascueros, pinos o majoletos, entre otras especies “con el objetivo de darle vida y animar el centro de la ciudad”, señala Mercedes Benítez.
Por su parte, José María Perles ha explicado que “cuando le propuse la idea a Javier Soto la acogió de momento, buscando la animación de la Plaza Alta y sus alrededores. Si la gente nos anima traeremos cosas nuevas de cara a Reyes Magos, ya que lo que queremos es estar todos los domingos aquí”.
Finalmente, Javier Soto ha agradecido “el esfuerzo realizado por estos comerciantes, dando forma a la idea que tenemos de animar los domingos en Algeciras, y creo que la Plaza Alta es un lugar emblemático que si conseguimos entre todos mover, dinamizará mucho toda la zona centro. Ellos seguirán mientras tengan el apoyo comercial de los ciudadanos, ya que asumen un riesgo al instalarse aquí, y a esta actividad le vamos a dar un calor especial porque creemos que es muy interesante y que embellece las mañanas de los domingos en la Plaza Alta”.