El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Trabajadores de Correos se concentrarán este jueves

Según UGT, ambos responsables ?son artífices de la supresión de un cartero? en la Villa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la convocatoria irán representantes comarcales del sindicato UGT
Trabajadores del servicio de Correos de la comarca y los delegados sindicales de Unión General de Trabajadores (UGT), también de la comarca, se concentrarán el próximo jueves 30 como apoyo a los empleados del sector en la Villa e igualmente como apoyo de las manifestaciones realizadas por el secretario comarcal del Sector Postal, José Santos.

A los trabajadores locales de Correos “no se les engaña”, dice la central sindical, quien realiza desde hace varios días movilizaciones durante los 20 minutos del desayuno en la puerta de la Oficina de Correos de la Villa, como protesta ante “el engaño y la manipulación” del director territorial y del jefe provincial.

La FSP-UGT dice, con respecto al primero, que “natural y residente de esta comarca y siendo conocedor de la problemática del sector Correos en el Campo de Gibraltar (puesto que trabajó durante años como jefe en una de las oficinas de esta comarca antes de ocupar el puesto que actualmente ostenta), se comprometió con el sindicato de UGT y los trabajadores de la Oficina de Los Barrios, con buen criterio, puesto que un estudio con datos de 2006 y que entró en vigor en 2008, no hay que ser muy listo para presuponer que esas escasas décimas que faltaban en 2006 para consolidar el segundo cartero en la Oficina de Los Barrios el 15 de junio de 2008, que es la fecha de entrada del estudio (casi dos años después), se habían dado las condiciones necesarias para complementar al segundo cartero. Este compromiso se pactó y se consensuó con los trabajadores de la Oficina de Los Barrios y el sindicato de la UGT”.

Por ello, UGT añade que “el día 15 de junio de 2008 se incorporaron dos carteros a la plantilla de Los Barrios, quedando a siete carteros urbanos. La prueba fehaciente de este hecho es consultar las hojas de firmas desde el 15 de junio, desmintiendo, por lo tanto, las declaraciones del director territorial. Este compromiso desaparece el 15 de octubre de 2008; se suprime el cartero que asumía la Dirección Territorial con la bolsa de contratación que tiene asignada, sustituyéndolo por la creación de un jefe de equipo. Si este director territorial consideraba que la situación por la cual pasaba esta oficina conllevaba un deterioro grave de la calidad en la prestación de los servicios, ¿cómo es que después de cuatro meses cambia rotundamente de opinión y de compromiso ante el sindicato de la UGT y de los propios trabajadores?”

Ante la situación, el sindicato opina que “es vergonzoso y lamentable que el director territorial, artífice junto al jefe provincial de la supresión de un cartero urbano en la Oficina de los Barrios, se permita el lujo de decir que nuestro secretario comarcal falta a la verdad, cuando denuncia con pruebas estos hechos. En el año 2004 y después de décadas sin reconocer la situación caótica de la plantilla de Los Barrios, se procede a una ampliación de plantilla de cuatro a cinco carteros urbanos”.

Tal ampliación de 2004 coincidió, según UGT, con “el boom urbanístico a esta localidad, elevando significativamente censo de residentes y el número de nuevas viviendas y zonas residenciales. Por consiguiente, ese efectivo de cartero añadido se queda claramente insuficiente para hacer frente al servicio de Correos”.
Además, durante el año 2006 y tras “numerosas presiones por parte sindical junto a los trabajadores, por la sobrecarga de trabajo, se empieza a realizar otro estudio de plantilla. Este estudio tarda en resolverse dos años, poniéndose en vigor el 15 de junio de 2008”, dice el sindicato.
“El estudio consideró que la plantilla debería ser incrementada en un cartero a jornada completa y faltando escasos decimales para completar a un segundo  carteros. Hacemos hincapié que estos estudios fueron recogidos en el 2006 e implantados en el 2008”, según UGT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN