Apuesta decidida del Ayuntamiento por el turismo residencial de calidad

Publicado: 25/08/2010
La apuesta por el desarrollo turístico del municipio se basa desde el Ayuntamiento en una apuesta multidimensional
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, continúa en la línea de trabajo, iniciada ya en su primera etapa al frente de la alcaldía, en la que se le otorga una atención primordial al turismo residencial. En este sentido, el regidor municipal ha manifestado que se trata de un sector que conforma uno de los pilares fundamentales del municipio para su desarrollo, junto a las grandes industrias, por lo que se le concede una importancia y dedicación vital dentro del gobierno municipal.

Para el alcalde a pesar de que la delegación de Turismo cuenta con un presupuesto directo modesto, la apuesta por el desarrollo turístico del municipio se basa desde el Ayuntamiento en una apuesta multidimensional.

“No sólo se refleja con la inversión que se realiza en la delegación de Turismo sino en todas las áreas como Deportes, Cultura, Fiestas, Obras y Servicios, Policía, Protección Civil o Playas. En total supone destinar una cifra muy relevante del presupuesto general del municipio que beneficia tanto a los sanroqueños, como a los turistas y visitantes” ha indicado el alcalde.

El máximo dirigente municipal ha señalado que también se trabaja en la atención a los visitantes y residentes. Por primera vez , la Oficina de Turismo va a ofertar un servicio de atención al residente extranjero desde la tenencia de alcaldía de Guadiaro y desde la Oficina de Turismo en su nueva ubicación en la Plaza de Armas. Una ventanilla única donde todos los trámites municipales se podrán gestionar y que facilitará muchos trámites a los ciudadanos extranjeros residentes en San Roque. El Coordinador de Turismo es el responsable dedicado a la prestación de este servicio en el municipio.

Palma ha señalado que muestra de esta importancia son los proyectos que se están desarrollando, entre ellos, uno destinado a la consecución en las próximas semanas, de una iniciativa deportiva de gran relevancia que consiste en que un importante número de equipos de fútbol de prestigio internacional tengan instalaciones de San Roque como escenario de sus concentraciones, hecho que conlleva que los hoteles de la localidad se beneficien.

Por otro lado, el alcalde asistió ayer a la presentación del I Torneo de Rugby Playa Rocks organizado por Rugby Rocks, franquicia que está desarrollando un interesante proyecto en las pistas de Pueblo Nuevo y que cuenta con el respaldo del equipo de gobierno municipal. Un trabajo que colocará a San Roque como nuevo destino turístico, en esta ocasión, de los aficionados del rugby, que se unirán a los seguidores de polo, golf y vela.

En este sentido hay que destacar la apuesta decidida y el apoyo municipal al desarrollo que está llevando a cabo el Santa María Polo Club, para que la práctica de este deporte en la localidad se convierta en un destino de polo de primer nivel.

La vela es otro de los sectores que cada vez asume más importancia en el municipio, donde cada año se celebran más eventos deportivos y se fomenta su práctica con la Escuela Municipal de Vela. Se tiene prevista también la creación de la Escuela Municipal de Polo.

El trabajo conjunto entre Turismo y Urbanismo se refleja en las dos actuaciones, de enorme repercusión, previstas en el POT del Campo de Gibraltar.

Por un lado, el desarrollo del margen izquierdo del río Guadiaro con canchas de polo, hoteles, comercios, residencial, etc, y, por otro lado, en la zona de Guadiaro el desarrollo de unas 200 hectáreas destinadas a zonas residenciales.

Dentro de la órbita de Urbanismo, pero con una gran repercusión en el desarrollo turístico del municipio, se aprobaron hace escasas semanas dos proyectos relevantes. Por un lado, la segunda fase del Paseo Marítimo de Torreguadiaro a la espera del visto bueno y la financiación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Por otro lado, la regeneración de la playa del margen izquierdo del río Guadiaro.

Otro de los eventos es la celebración del III Maratón Gastronómico que tendrá lugar del 15 al 30 de septiembre en la zona de Guadiaro-Sotogrande. Muestra en la que participan más de 70 bares y restaurantes y que cuenta con el patrocinio de las principales empresas turísticas del municipio.

El equipo de gobierno ha realizado un gran esfuerzo estos dos últimos veranos para poder ofrecer los servicios de salvamento y de mantenimiento en las playas del municipio, donde contamos con tres playas con banderas azules y una en el Pinar del Rey. El turismo rural y de aventura tiene también su relevancia en la localidad con la Finca de Educación Medio Ambiental “La Alcaidesa”, donde el Ayuntamiento también apoya, a través de Emgreal, su gestión y desarrollo.


© Copyright 2024 Andalucía Información