El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Dos detenidos y doce motos intervenidas en otra ‘quedada’ motera

Policía Local y Policía Nacional debieron cerrar al tráfico la avenida Blas Infante para dispersar una concentración en la que participaron hasta 150 moteros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Policía Local de Jerez. -

Efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía debieron intervenir en la tarde y noche de este sábado en una nueva concentración motera en la que llegaron a participar hasta 150 motos.

Estos moteros recorrieron las principales avenidas de la ciudad, como Rey Juan Carlos I, Europa, Voltaire, Caballero Bonald y Blas Infante. Precisamente a este último lugar llegaron ya sobre las once de la noche tras haberse trasladado previamente a El Puerto de Santa María.

Fue allí donde el operativo policial cortó el tráfico con el objetivo de poder dispersar tanto a las motos como al público asistente a esta nueva ‘quedada’ motera.

Ya sobre la una de la madrugada, efectivos de la Policía Local fueron requeridos por el Cuerpo Nacional de Policía, que había detectado la presencia de seis motos de cross y un quad en la zona de El Portal que fueron trasladados a Jefatura para poder identificar a sus conductores.

En total, ambos cuerpos policiales intervinieron doce motos, un quad y un buggy, produciéndose además dos detenciones, una por un presunto delito de seguridad vial y otra por un presunto delito de atentado a agentes.

También se contabilizaron setenta identificaciones y se levantaron catorce actas por infracción de la ley de Seguridad Ciudadana.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha felicitado a ambos cuerpos policiales por el trabajo llevado a cabo con el objetivo de “controlar y evitar las conductas de estas personas y el peligro que podía suponer para los ciudadanos”.

A juicio de Martínez, “una vez más se demuestra que la coordinación de los cuerpos de seguridad evita conductas peligrosas”, reiterando que “la seguridad es una de las máximas prioridades para el Gobierno municipal”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN