El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez mejora los pasos de peatones más próximos a los colegios

Con el objetivo de mejorar la seguridad justo antes del inicio del nuevo curso escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paso de peatones próximo al IES Álvar Núñez. -

El Ayuntamiento sigue actuando en las labores de refuerzo de las marcas viales de señalización y pasos de peatones del entorno de los centros escolares de la ciudad. El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha supervisado las labores que se están acometiendo dentro de esta campaña en el entorno del CEIP Andrés de Ribera y del instituto Álvar Núñez.

Espinar ha destacado "la importancia que tiene el refuerzo de la señalización viaria y de los pasos de peatones del entorno de los centros escolares. Una actuación que se enmarca dentro del resto de trabajos que desarrolla el Ayuntamiento en la limpieza del entorno de los propios colegios para que el inicio del curso escolar se desarrolle sin incidencias en este sentido y que todo esté a punto desde los Servicios Públicos del Ayuntamiento. Agradecemos el esfuerzo de los operarios y trabajadores municipales por ello".

Las actuaciones, que se están ejecutando y son previas al inicio del curso escolar, suponen el refuerzo de pintura de 110 pasos de peatones, vectores de dirección y márgenes, así como de otras marcas viales, lo que equivale a 1.800 metros cuadrados de aplicación en pintura. La campaña está coordinada por el Servicio de Movilidad y se está realizando a través de la concesionaria 'Señalizaciones Villar'.

Tras finalizar esta actuación en el entorno de los centros educativos, el Gobierno de Jerez iniciará el refuerzo de señalización viaria en el resto de la ciudad, "con las limitaciones presupuestarias que nos hemos encontrado al llegar al Gobierno en esta materia", ha manifestado el teniente de alcaldesa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN