El tiempo en: El Puerto
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Convocadas las bases del II Certamen fotográfico 'Viñas de los vinos de Jerez’

Zurita y la Sociedad Jerezana del Vino animan a la participación en este concurso y destacan la importancia de dar a conocer el paisaje del Marco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Certamen Fotográfico de las Viñas -

El delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, Francisco Zurita, ha presentado junto al presidente de la Sociedad Jerezana del Vino, Luis Flor, la segunda edición del Certamen fotográfico 'Viñas de los vinos de Jerez', que convoca la mencionada asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, en el marco de las Fiestas de la Vendimia. También han asistido a este acto Antonio Ramírez, de Tabanco El Pasaje, en calidad de patrocinador, y José Antonio Carmona en representación del jurado.

El delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, ha animado a las personas que sienten interés por la fotografía a participar en este concurso. Ha destacado que “es importante dar a conocer el paisaje inigualable de las viñas del Marco” y documentar su evolución, ya que estas fotografías van a ser “un documento gráfico de mucho interés” en un futuro, para conocer cómo eran las viñas de Jerez, décadas atrás.  Ha agradecido la iniciativa de la Sociedad Jerezana del Vino y también ha dado las gracias a sus patrocinadores y miembros del jurado.

Luis Flor, por su parte, ha explicado que con esta iniciativa, la Sociedad Jerezana del Vino pretende que la ciudadanía se acerque a la viña y que “este certamen sea una excusa para visitarlas y disfrutarlas”. Otro objetivo, ha señalado, es que durante las Fiestas de la Vendimia “haya imágenes de la viña expuestas en la vía pública” y del mismo modo se persigue “incorporar al archivo del Ayuntamiento y al de la propia Sociedad Jerezana del Vino  un histórico sobre las viñas de Jerez para generar exposiciones y hacer de la ciudad, con el tiempo, un museo abierto”.

En este certamen podrán participar profesionales y aficionados presentando como máximo dos fotografías, en las que serán protagonistas las viñas del Marco o de la Indicación Geográfica Protegida Vinos de las Tierras de Cádiz.

Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas, en color o en blanco y negro. Se presentarán en formato digital con alta resolución,   presencialmente, o por correo, en la Delegación de Cultura, Fiestas, Patrimonio
Histórico y Capitalidad Cultural del Ayuntamiento de Jerez, (calle Cádiz, 1, 3ª
planta, 11402). El periodo de presentación de trabajos comenzará mañana viernes 15 de julio y se prolongará hasta el 15 de agosto. 

Las bases establecen un primer premio de 350 euros y diploma, un segundo premio de 100 euros y diploma, y hasta nueve premios de diploma.

Las fotografías premiadas serán la base de la exposición ‘Viñas de los vinos de Jerez’ que organizará el Ayuntamiento, con motivo de las Fiestas de la Vendimia. La entrega de premios se realizará en un acto público el día 16 de septiembre de 2023, en la sede de la Sociedad Jerezana del Vino (plaza Cocheras, 3) una vez que finalice la V edición del Desafío Cata a Ciegas que organiza dicha asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN