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Jerez

Juan Baquero se perfila como nuevo director del Circuito

Parece dispuesto a cerrar su etapa en Qatar, y ya ha mantenido incluso alguna toma de contacto con el Gobierno local para hablar de su regreso

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  • Juan Baquero, con el recordado Ángel Nieto. -

Juan Baquero, que lleva siete años al frente de la dirección del Circuito de Losail, en Qatar, está a punto de regresar a su ciudad natal para volver a ponerse al frente de Cirjesa, una sociedad que abandonó por iniciativa propia tras una serie de desencuentros con el Gobierno de Mamen Sánchez.

Según ha podido saber este medio, Baquero -que solicitó una excedencia para marcharse a Qatar- habría ya mantenido algún que otro encuentro con representantes del Gobierno local, de cara a negociar las condiciones del regreso a la Administración local.

De hecho, no hay que olvidar que Juan Baquero llegó al Ayuntamiento de Jerez en 1997, ejerciendo como coordinador de las empresas municipales e impulsando la puesta en marcha de Jesytel, sociedad encargada de los servicios informáticos y de telecomunicaciones del propio Consistorio. 


En 2011 -coincidiendo prácticamente con el inicio de la segunda etapa de García-Pelayo en la Alcaldía- se puso al frente de la sociedad que gestiona el circuito de velocidad, cargo en el que se mantuvo hasta 2016, ya con Mamen Sánchez en el poder.

En estos años al frente del Circuito de Losail su objetivo ha pasado por profesionalizar la gestión de este complejo deportivo, que tradicionalmente es escenario del gran premio inaugural del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Nuevo impulso

En los meses previos a la celebración de las elecciones municipales, María José García-Pelayo abogó por dotar de una mayor actividad al circuito de velocidad, atrayendo nuevas pruebas de carácter internacional.

Además, incidió en la próxima celebración del 40 aniversario del trazado, que pretende sea catalogado como acontecimiento de excepcional interés público para acogerse a los beneficios de esta distinción.

También abogó por trabajar en la recuperación de la Fórmula 1 y de la organizar de pruebas urbanas, nocturnas o de resistencia. Otras de sus propuestas pasaban por impulsar una escuela de pilotos y mecánicos, por la creación de un fondo de patrocinios o por la puesta en marcha de un club de socios.

Juan Baquero regresaría a Jerez con el bagaje de ocho años acumulado en el trazado qatarí y quizá podría ser el hombre indicado para dar al Circuito de Jerez ese nuevo impulso que María José García-Pelayo ha demandado.

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