El tiempo en: El Puerto

Jerez

Fallece tras ser víctima de un atropello en el aparcamiento del Hospital

El conductor de un turismo que buscaba aparcamiento en el recinto hospitalario no se percató de la presencia del peatón al ser deslumbrado por el sol

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez.

La Policía Local intervino el pasado miércoles en un accidente de tráfico que se produjo en la zona de aparcamientos del Hospital Universitario de Jerez, que tuvo como resultado el fallecimiento de un peatón que fue atropellado por un vehículo, sufriendo un golpe desafortunado que le causó la muerte.

Los hechos ocurrieron en la mañana del citado día, según la información facilitada por Policía Local, cuando el conductor de un turismo que buscaba aparcamiento en los aledaños del centro hospitalario atropelló a un peatón de cuya presencia no se percató, debido a la incidencia del sol, que le dificultó la visión en el momento en que el viandante circulaba justo delante del vehículo. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos policiales integrantes de una unidad perteneciente a la Sección de Prevención e Investigación de Accidentes de Tráfico Policía Local.

El atropello fortuito provocó la caída del peatón, que, como consecuencia, sufrió un desafortunado golpe en la cabeza por el que tuvo que ser evacuado de manera inmediata al Hospital para la correspondiente atención médica, falleciendo horas después del accidente.

Según el informe redactado por Policía Local, el vehículo, presuntamente causante del accidente, no presentaba daños materiales; por último, destacar que los agentes actuantes confeccionaron el correspondiente atestado con los hechos reseñados.

Intervención en el centro

Asimismo, cabe reseñar también otra actuación policial llevada a cabo en esta semana, en concreto en la zona centro de Jerez, cuando efectivos de Policía Local patrullaban por las calles Larga, Doña Blanca y Consistorio, sorprendiendo a tres personas ejerciendo la mendicidad, y molestando a los clientes de los bares y alterando la convivencia en la zona. Llevada a cabo la correspondiente identificación, los actuantes le informaron de la prohibición de realizar esta actividad en la vía pública, según lo establecido en la correspondiente Ordenanza Municipal, tras lo cual, estas personas se marcharon del lugar de los hechos forma voluntaria.

Servicios humanitarios

Entre los servicios humanitarios que realiza de forma cotidiana la Policía Local, cabe destacar el llevado a cabo a primera hora del día de ayer, cuando una unidad radio-patrulla de Policía Local fue requerida en el domicilio de un hombre de avanzada edad, que había sufrido una caída fortuita; fue asistido por el personal médico de la ambulancia que también acudió al lugar, quedando finalmente a cargo de un familiar.

También ayer, otra unidad policial acudió a la zona este donde una persona, al parecer, en estado ebrio, se hallaba en el portal de entrada de un bloque de viviendas, pero que en esta ocasión, no requirió asistencia sanitaria, quedando en su domicilio a cargo de un familiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN