El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El próximo gobierno local de Pelayo aborda con la Junta sus proyectos en Jerez

Pelayo y Colombo han subrayado la importancia de la colaboración institucional entre Junta y Ayuntamiento y en la cooperación y lealtad institucional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo junto a Colombo en la reunión en la sede de la Junta -

El próximo Gobierno local, liderado por María José García-Pelayo, ultima los detalles de cara a su próxima toma de posesión en el Ayuntamiento de Jerez el próximo 17 de junio. En esta ocasión han mantenido una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada de todos los delegados territoriales.

Pelayo ha agradecido la apuesta "decidida y evidente" del Gobierno andaluz con Jerez, y ha resaltado de nuevo que es "el gobierno de la Junta de Andalucía que, con diferencia, más ha invertido en la ciudad y más ha cumplido con necesidades históricas de los jerezanos".

Asimismo, ha agradecido tanto a la delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, como al conjunto de los delegados territoriales el "importante trabajo y dedicación a Jerez y los jerezanos en estos años" en asuntos tan importantes como las inversiones sanitarias y educativas, las rehabilitaciones de viviendas, las millonarias subvenciones y programas para empleo, la apuesta por la zona rural y por la Cultura con la construcción del Museo del Flamenco de Andalucía, entre otras.

Pelayo ha insistido en que el próximo Gobierno de Jerez "no va a perder un solo minuto ni va a hacer perder tiempo a los jerezanos una vez tome posesión", así como que "está realizando un trabajo serio de planificación y de análisis". En la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, el nuevo ejecutivo jerezano ha podido conocer al detalle todos y cada uno de los proyectos en los que, actualmente, está trabajando la Junta en Jerez, así como la previsión de cara a futuro.

Pelayo y Colombo han subrayado la importancia de la colaboración institucional entre el Gobierno de la Junta y el Ayuntamiento de Jerez y en la cooperación y lealtad institucional de cara a avanzar en los proyectos que se están llevando a cabo.

Como ha recordado Pelayo en varias ocasiones, "Jerez tiene por delante la oportunidad histórica de tener un Gobierno en la ciudad alineado con el Gobierno de Juanma Moreno, y no vamos a desaprovechar ni una sola de las oportunidades que la Junta pueda traer a Jerez”.

Pelayo ha abordado en la reunión las distintas cuestiones que el Plan Jerez recoge para los próximos años y que "irán de la mano de la Junta de Andalucía" de cara a iniciar el camino para su puesta en marcha. Al mismo tiempo, tanto Mercedes Colombo como todos y cada uno de los delegados territoriales apuntaron a los proyectos para Jerez que ya han empezado a trabajarse con el Gobierno de Pelayo "para que sean una realidad cuanto antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN