Por este motivo, la familia presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras, donde constan parte de los hechos que sucedieron en los días previos al fallecimiento.
Asimismo, Rodríguez entiende que “la atención que se prestó en el servicio de Urgencias del hospital algecireño y del centro de salud barreño pudo no ser la correcta y nos queda la duda de que si a nuestro hijo se le hubiera atendido con la practica de todas las pruebas necesarias y complementarias incluido TAC, hoy estaría con nosotros”.
Además, la madre relata que “la prueba de TAC se realizó una vez ingresado en la UCI, cuando los médicos ya no pudieron hacer nada por su vida, también la ambulancia 061 tardó en llegó casi una hora, según tengo entendido debido a un error del conductor que se equivocó en la entrada desde la autovía al municipio. La ambulancia de nuestro centro de salud no estaba porque se había desplazado a la vecina localidad de La Línea”.
Firmas
Por otro lado, Encarnación Rodríguez comenta que “en Los Barrios estamos muy molestos con el servicio que recibimos del centro de salud, y mi familia especialmente del servicio de Urgencias del hospital Punta Europa.
Así, se puso en marcha una recogida de firmas contra las posibles negligencias médicas sufridas por mi hijo Ezequiel, llegando a recoger un total de 24.626 firmas”.
Por ello, la mujer entregó un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz en la que solicita que se abra un expediente “para recabar información al SAS y que se tomen medidas necesarias a fin de evitar que hechos como los de mi hijo no vuelvan a suceder nunca, dotando de los medios humanos y técnicos a los servicios sanitarios de Los Barrios y de la comarca”.