El PSOE-A de Jerez presentó este miércoles su candidatura a las elecciones municipales a dos meses de la celebración de los comicios.
La candidata a la reelección, Mamen Sánchez, fue arropada por la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño y por el secretario provincial socialista Juan Carlos Ruiz Boix.
En su intervención, Mamen Sánchez
comparó el estado en el que encontró tanto al Ayuntamiento como a la propia ciudad cuando llegó a la Alcaldía en 2015 con el momento actual que vive Jerez, que a su juicio “está de moda”.
A modo de resumen,
la candidata socialista defendió la idea de que “el cambio funciona”, por lo que ahora llega el momento de que los jerezanos
elijan “entre el Gobierno que mira al futuro con ilusión” y el que “lo hipotecó”, en alusión al PP, bajo cuya gestión
“la ciudad estaba siempre en los telediarios por las huelgas, las deudas y los impagos”.
Sánchez entiende que junto a su equipo de Gobierno ha conseguido en estos últimos años “pulir” este “diamante en bruto” que es la ciudad de Jerez y pidió a los electores que no le valoren “sólo” por lo que se ha hecho en estos últimos años sino “por todo” lo que piensa hacer.
En este sentido, recordó que
a lo largo de la legislatura “se ha puesto a prueba” la capacidad de respuesta del Gobierno municipal, que ha sufrido los efectos de “una pandemia, una guerra, un ataque cibernético, un tornado o unos incendios” y que “siempre” puso “ganas frente a la adversidad”.
Según la candidata socialista, la situación económica del Ayuntamiento es ahora mucho más favorable que hace ocho años, se ofrecen mejores servicios públicos y se ha logrado atraer la atención de los inversores, lo que a su vez está redundando en una mayor generación de empleo.
Respaldo de Nadia Calviño
Nadia Calviño mostró su “alegría” por poder asistir a la puesta de largo de esta candidatura, algo que no se hubiera perdido “por nada del mundo” a pesar de sus múltiples compromisos como vicepresidenta económica del Gobierno.
En su intervención,
reconoció “tres características” que son “comunes” en el presidente Pedro Sánchez y en Mamen Sánchez, que no son otras que “el liderazgo, la visión y el orgullo”, cualidades que considera imprescindibles para hacer frente a un contexto tan complejo como el actual que obliga a los dirigentes a “enfrentarse a problemas que no se resuelven por sí solos”.
Juan Carlos Ruiz Boix, por su parte, se mostró convencido de que la candidatura socialista “está cerca de la mayoría absoluta”, pidiendo a los jerezanos que otorguen a Mamen Sánchez “la oportunidad de terminar la obra” que comenzó hace ocho años en un escenario que entonces parecía adverso.
El dirigente socialista se mostró en cualquier caso
“preocupado” ante la posibilidad de que “haya jerezanos que quieran una tercera parte” de María José García-Pelayo en la Alcaldía, precisamente ahora que se está “revirtiendo” ese “apagón” que a su juicio caracterizó aquella gestión.
“Ahora hace falta que os multipliquéis y expliquéis la hoja de servicios que deja el Gobierno que ha presidido Mamen Sánchez, que ha cambiado la realidad de Jerez en los últimos ocho años”.