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Viernes 19/04/2024  

Jerez

El proyectado tercer carril de la autopista no llegará por ahora hasta Jerez

El Ministerio contempla que la ampliación de la AP-4 transcurra sólo entre Sevilla y Las Cabezas, quedando el siguiente tramo para una fase posterior

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  • La ministra, junto al secretario general del PSOE-A y la alcaldesa. -

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado un plan de actuaciones para la autopista AP-4 dotado con 277 millones de euros que contempla la construcción de un tercer carril, mejoras en los enlaces y la rehabilitación de pavimentos.

Sin embargo, al menos por ahora ese tercer carril no se prolongará por la totalidad del tramo que transcurre entre Jerez y Dos Hermanas, sino que tendrá sólo 48 kilómetros de longitud y se quedará en Las Cabezas de San Juan.

La inversión para ese tercer carril ha sido valorada en 175 millones de euros, expresando el secretario de Estado de Infraestructuras, Xavier Flores, su convencimiento de que podría estar ya en uso en un plazo aproximado de “cinco o seis años”.

Esta medida, según Flores, tendrá “un fuerte impacto social” en una vía que ha aumentado en un 50 por ciento su número de usuarios desde que desapareciera el peaje, el 1 de enero de 2020.

En una fase posterior, el ministerio contempla que ese tercer carril se prolongue hasta Cádiz, "priorizando la ampliación de la capacidad hasta Jerez". 

Otra de las actuaciones previstas es la creación de nuevos enlaces a la altura de Los Palacios y Villafranca, El Cuervo y con el aeropuerto de Jerez, con unos proyectos que también se encuentran en redacción y que está prevista su información pública este primer cuatrimestre de 2023.

También está contemplada la rehabilitación de 92,4 kilómetros de firmes, la distancia que une Sevilla y Cádiz, por valor de 50 millones de euros y con unos proyectos que, ha señalado, se encuentran “en redacción”.

Ha anunciado mejoras en los enlaces de Las Cabezas de San Juan y Puerto Real, con una inversión que alcanzará los 14 millones de euros.

Estas actuaciones buscan que se produzca una “mejora en la conexión” de esta vía en la que se ha triplicado el número de vehículos pesados que la utilizan desde la liberalización del peaje.

 

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