El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo basará su plan para generar empleo en formación y atención a los emprendedores

La candidata a la Alcaldía se compromete a crear una delegación municipal de Comercio y Autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García Pelayo ha avanzado sus propuestas ante la Moncloita. -

La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, se ha comprometido a aplicar una serie de medidas "que hagan de Jerez una ciudad verdaderamente emprendedora", a través de la presentación del eje emprendedor del Plan Jerez. “No voy a ser triunfalista ni conformista  con los datos de empleo. El empleo lo crean los empresarios y los autónomos y el Ayuntamiento lo que tiene que hacer es dejar de ser un problema”, ha afirmado Pelayo.

"El empleo no lo crea el Ayuntamiento; el empleo lo crea la ciudad", ha dicho. Y con ese convencimiento, Pelayo ha señalado que su próximo Gobierno municipal "dará todas las facilidades para que quienes hoy en día están creando empleo lo puedan mantener y consolidar y que, al mismo tiempo, Jerez sea atractivo para la instalación de nuevas empresas e industrias".

Según su propuesta, la formación será clave para su proyecto de ciudad. Una formación en la que, asegura, ya está trabajando junto a la Junta de Andalucía para ampliar la oferta y que sea "realmente útil para quien busca trabajo y beneficiosa para el empresario. Formación Profesional Dual y Formación Profesional para el Empleo basada en las necesidades de Jerez".

Al mismo tiempo, Pelayo ha anunciado que su próximo Gobierno municipal contará con una delegación municipal de Comercio y autónomos, que se dedique específicamente a atender a este importante motor de la economía de la ciudad.

Otra de las medidas incluidas en la estrategia de ciudad que pondrá en marcha a partir de mayo el PP es la creación de una Unidad Aceleradora de Proyectos a semejanza de la que ha creado la Junta de Andalucía "y que está teniendo muy buenos resultados y que haga que cualquier iniciativa que se quiera poner en marcha en Jerez tenga una vía rápida para que sea realidad cuanto antes".

Otra de las "patas fundamentales" de la estrategia de ciudad que plantea Pelayo pasa por los parques empresariales y polígonos industriales de Jerez que suman un total de 18, para los que creará una oficina específica "para atender a los empresarios que actualmente trabajan en cada uno de estos motores económicos de Jerez que actualmente no encuentran un interlocutor único al que plantear sus necesidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN