El tiempo en: El Puerto

Jerez

El Ayuntamiento abre expediente informativo tras la agresión de un policía local

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, asegura que están "impactados por las imágenes", pero esperará a conocer los hechos en su totalidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez ha ordenado la apertura de un expediente informativo para conocer en profundidad los hechos reproducidos en un vídeo viralizado durante las últimas horas y en el que se ve a un agente de la Policía local agredir con la porra rígida en el rostro a un joven junto a los locales de ocio de la Avenida de Méjico.

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha confirmado que los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de diciembre, aunque no se ha tenido constancia de lo ocurrido hasta la divulgación del citado vídeo, tres semanas después. "Los primeros sorprendidos somos nosotros y entendemos que se hayan viralizado porque son impactantes, de ahí que hayamos dado instrucción para la apertura de un expediente informativo, porque queremos que se aclaren todos los hechos acaecidos esa noche. En cuanto los tengamos y esté clara toda la información, actuaremos en consecuencia".

Pérez ha apuntado igualmente que se han abierto diligencias judiciales sobre lo ocurrido, a partir de la propia denuncia presentada por la Policía local, aunque en este sentido se ha remitido directamente a los juzgados, que serán los que deban dictaminar al respecto. Del mismo modo, ha apuntado que desconocen si se ha presentado denuncia por parte del agredido, "pero como es un tema que está judicializado tendrá oportunidad de ofrecer su versión".

El delegado ha insistido en que "estamos sorprendidos, impactados por esas imágenes, no nos gusta para nada, pero esto se tiene que investigar. Pronunciarme sobre un aspecto de los hechos sin tener toda la imagen completa no sería prudente". Asimismo, ha confirmado que el agente en cuestión sigue en activo: "Solo hay un expediente informativo, y en base a eso actuaremos. No tomaremos medidas sin conocer los hechos".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

"En cualquier caso -ha proseguido Pérez-, se trata de un hecho puntual que no puede empañar el trabajo que realiza la Policía Local, que es excelente". Al mismo tiempo, ha remarcado que todo sucedió en una zona de copas "que siempre nos demanda mucha atención policial y desde el Ayuntamiento se responde para dar más tranquilidad a los vecinos".

El vídeo

El vídeo comenzó a circular en la tarde noche de este pasado martes hasta hacerse viral. En el mismo se ve a un joven requiriendo el número de placa a un agente de la Policía local, y como éste decide sacar su porra y agredirle en el rostro. El joven termina en el suelo mientras varios policías lo rodean para atenderlo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN