El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El PP cree “evidente” que Jerez necesita “una urgente renovación” de sus autobuses

Los populares lamentan que el servicio haya perdido la mitad de usuarios en los últimos ocho años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar en rueda de prensa -

El portavoz del grupo municipal popular, Jaime Espinar, considera “evidente” que Jerez “necesita una urgente renovación de la flota de autobuses”, un servicio que “ha perdido la mitad de usuarios en los ocho años” de Mamen Sánchez como alcaldesa.

Los populares celebran que el accidente protagonizado este viernes por un autobús en el Gallo Azul no causara heridos “ni grandes daños materiales”, pero muestran al mismo tiempo su “preocupación” por el estado de estos vehículos.

Además, aseguran que los representantes del comité de empresa han trasladado recientemente sus “quejas” a la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, en el transcurso de un encuentro entre ambas partes.  

En esa reunión, el comité de empresa trasladó a la dirigente popular el “grave problema” que existe dado que “el Gobierno socialista tiene cortado el presupuesto para la compra de piezas de recambios” con los que afrontar las “reparaciones mecánicas” que precisan los autobuses.

Además, la cochera donde se estaciona la flota de autobuses “no tiene siquiera iluminación, teniendo los conductores y mecánicos que encender los autobuses para iluminar con los faros de los vehículos”.

Por otra parte, la empresa municipal Comujesa –a la que pertenece el servicio- se ha convertido en estos últimos años “en un cajón de sastre donde se incluyen servicios que nada tienen que ver los unos con los otros” y donde por tanto “no existe una dirección diferenciada y profesional para cada uno de ellos” que permita una mejora de la gestión.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN