La concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento, Ángeles Ariza, será la encargada de recoger mañana en Cádiz el premio andaluz del Voluntariado, en su octava edición, que la Junta de Andalucía concede este año al programa Vacaciones en paz, del que la edil es coordinadora, y por el cuál miles de niños y niñas refugiados saharauis pasan sus veranos, en régimen de estancia temporal, en Andalucía.
Según Ariza “a título personal y en nombre de las entidades y colectivos a los que representa, éste es un reconocimiento merecido que necesitaba ya el movimiento de apoyo al pueblo saharaui, después de tantos años de esfuerzo y compromiso con su causa y la defensa de su derecho a la autodeterminación y a vivir en un Sáhara libre”.
Dicho programa posibilita cada año que miles de niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en Tinduf, Argelia, puedan disfrutar los veranos en Andalucía acogidos por numerosas familias que participan en esta iniciativa tan solidaria.
“Vacaciones en Paz es una realidad gracias a la Federación andaluza de asociaciones solidarias con el Sáhara y a los cientos de asociaciones de numerosos municipios que colaboran a través de la misma”, manifestó la concejal de Políticas Sociales.
La entrega del premio se llevará a cabo en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital gaditana, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, y en el que estará presente una gran parte de las asociaciones andaluzas de amigos del pueblo saharaui.
La celebración incluye también la apertura de una exposición sobre las entidades que están relacionadas con el voluntariado y el fallo del VII Certamen literario escolar andaluz Solidaridad en letras.
Asimismo, la concejal Ángeles Ariza muestra su satisfacción por el premio al programa social y espera que al próximo acto de entrega acudan numerosos compañeros cooperantes de esta iniciativa. “Espero que esto sirva para conseguir un mayor acercamiento y solución a la causa abierta del pueblo saharaui”, terminó diciendo la edil.