La acción formativa tendrá una duración de 12 meses
El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento, que dirige el alcalde, Alonso Rojas, puso ayer en marcha el taller de empleo La Villa, una iniciativa formativa para trabajadoras del sector de la hostelería que se desarrollará en las instalaciones del hotel Escuela Montera Plaza y que tendrá una duración de 12 meses.
El Consistorio cuenta con una subvención de la consejería de Empleo que asciende a 496.136 euros, coste total de la acción, de los que más de 300.000 se destinarán a los salarios de las 24 alumnas trabajadoras, que percibirán 900 euros mensuales netos. Estas beneficiarias se formarán en las especialidades de cocina, camarera de pisos y servicios de lavandería, plancha y lencería, a razón de ocho alumnas por cada una de ellas.
El alcalde, que asistió a la inauguración del curso, destacó que “en estos momentos de crisis económica, las alumnas de este taller de empleo tendrán la oportunidad de formarse al mismo tiempo que reciben un salario”.
Asimismo, el primer edil también enfatizó en que “tiene sentido este tipo de formación por las perspectivas de nuevas instalaciones hoteleras en el municipio, pues está previsto un hotel de la cadena NH, otro de la empresa Azabache y un tercero en el área del Fresno”.
Las alumnas trabajadoras de estos cursos recibirán durante el período de formación una remuneración mensual equivalente a 1.5 veces el salario mínimo interprofesional, más el prorrateo de las pagas extraordinarias.
Durante el desarrollo del taller de empleo se organizarán distintas actividades a las que se invitarán a empresarios vinculados al sector para que comprueben el grado de formación que se ofrece. Además, hay previstas jornadas gastronómicas y muestras y exposiciones de cocina y decoración