“Toda la maquinaria del sindicato se volcará en los próximos días en garantizar el existo de la manifestación, con el objeto de garantizar el éxito de la misma y poder visualizar de esta manera que el Campo de Gibraltar no se va a resignar a pagar con la perdida de empleo la crisis que han provocado otros”. Con estas palabras ilustraba la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, el eje central del trabajo previsto para la reunión de la dirección comarcal del sindicato prevista para hoy.
En otro orden de cosas, la ejecutiva comarcal de CCOO abordará la situación en la que se encuentran los conflictos de Artenius, Interquisa y Torraspapel, entre otros.
Por otra parte, CCOO denuncia que hay empresas que utilizan la crisis para despedir a trabajadores de forma injustificada”. Al respecto, la central pone como ejemplo el caso de la empresa “Automoción Tomax SL, concesionaria de Toyota en Algeciras, que está procediendo el despido de trabajadores fijos de su plantilla para sustituirlos por trabajadores eventuales con menos derechos”.
La plantilla se concentró en la mañana de ayer ante las puertas de la empresa. Para el sindicato es “inaceptable la actitud de empresa que en los últimos meses ha procedido al despido improcedente -no ajustados a derecho- de una parte importante de su plantilla, amparándose en la crisis económica que padece el sector; para después sustituir estos puestos de trabajo por empleados eventuales a los que les aplica peores condiciones económicas”.