La federación vecinal Fapacsa quiere animar a los algecireños a que participen “en la asambleas de distrito donde podrán elegir las mejores propuestas para llevar a cabo en los presupuestos participativos”.
Fapacsa, tras su participación en el VI Congreso Internacional de Participación Ciudadana celebrado el pasado mes en Sevilla y tras las instructivas comunicaciones de destacados ponentes, considera que con el esfuerzo ciudadano y asambleario los presupuestos participativos “son una apuesta segura, a medio plazo, dado los buenos resultados que se han dado en otros municipios que cuentan con mucha experiencia”.
Para la federación, “este es un primer paso para dinamizar a la sociedad algecireña y, que además desea que este esfuerzo se vea acompañado por la aprobación, antes de fin de año, del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana donde las asociaciones y Fapacsa estarán presentes”.
La federación “estará vigilante para que las diferentes delegaciones desarrollen los proyectos aprobados y que no se demoren en su ejecución ante la excusa de la deuda municipal”.
Este hecho que “ya ocurre en otros ayuntamientos” a juicio de Fapacsa, “puede provocar desilusión entre los ciudadanos animados a participar”.