El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Interior rebaja por segunda vez el precio de su casco bodeguero de la calle Circo

Pide un mínimo de 532.188 euros tras una operación de venta fallida y una subasta declarada desierta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El casco bodeguero de la calle Circo. -
  • jerez, información, interior, galería de tiro, circo

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), dependiente del Ministerio del Interior, ha vuelto a sacar a pública subasta el casco bodeguero de la calle Circo que servía de galería de tiro y garaje al Cuerpo Nacional de Policía hasta la puesta en marcha de la nueva Comisaría de la Asunción.

El Estado ha rebajado por segunda ocasión sus pretensiones económicas en esta nueva subasta, fijándose un precio mínimo de 532.188 euros, notablemente inferior a los 626.104 que se pidieron en la convocatoria del pasado mes de junio y muy por debajo de los 763.593 euros con los que se pretendía cerrar una operación de venta hace poco más de un año.

El edificio, que según reza en su propia fachada es de 1870, se asienta sobre un solar de 1.051 metros cuadrados, siendo su superficie construida de 802 metros cuadrados, según los datos que figuran en el Catastro.

El Ministerio del Interior sí logró por el contrario cerrar la operación de compraventa de la antigua Comisaría de la plaza del Arroyo a un importante grupo hotelero español, que fue el único que pujó en la subasta de junio, donde se fijó un tipo mínimo de 1,4 millones de euros.

Con este tipo de operaciones, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Seguridad del Estado trata de rentabilizar  edificios que han quedado en desuso para reinvertir esos ingresos en nuevos equipamientos policiales.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN