El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El primer triunfo como objetivo primordial

El Xerez CD visita al Gerena el domingo a las 12.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido del Xerez CD la pasada temporada en el Leonardo Ramos de La Rinconada. -

La primera victoria entre ceja y ceja. Así viaja el Xerez CD este domingo para enfrentarse al Gerena en la quinta jornada de liga del Grupo X de Tercera Federación. Se desplazará hasta el Estadio Leonardo Ramos de La Rinconada para medirse al conjunto sevillano a partir de las 12.00 horas.

Tras el empate contra el Pozoblanco el pasado domingo en el Pedro S. Garrido, el conjunto azulino quiere ganar y resarcirse después de un inicio de competición complicado con cuatro jornadas sin ganar y con la eliminación de Copa Federación. La afición ha llegado a pedir la cabeza de Paco Peña, aunque la directiva tiene plena confianza en el técnico.

Un técnico que quiere estrenar el casillero de victorias del Xerez CD, que llega a este partido en la decimoquinta posición con dos puntos de doce posibles. Por su parte, el Gerena ha comenzado bien y se sitúa en la tercera plaza con nueve puntos. Ganaron sus tres primeros partidos y el pasado fin de semana cayeron derrotados ante el Córdoba B.

Históricamente, al Xerez no se le ha dado del todo bien el Gerena. De hecho, de las nueve veces que se han visto las caras ambos equipos, los xerecistas solo han ganado en una de ellas. Precisamente este triunfo fue el contundente 1-4 del pasado curso en el mismo escenario en el que se jugará el partido de este domingo. En la segunda vuelta, ya jugándose el playoff, empate a uno en Chapín. Por lo general, han sido cuatro victorias sevillanas y cuatro empates. En tierras sevillanas, tres derrotas, un empate y la victoria del año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN