El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Absueltos dos de los tres policías acusados en el juicio contra los Castañas en Algeciras

Retiran la acusación contra un policía local de La Línea y uno de los dos policías nacionales. La petición de penas para los hermanos Tejón baja a 15 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva sesión del juicio. -

El juicio contra el clan de los Castañas se prolongará un día más de lo previsto en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, en Algeciras, y finalizará este viernes. Lo hará, además, con dos acusados menos, toda vez que la Fiscalía ha retirado los cargos contra el policía local de La Línea y uno de los dos policías nacionales imputados.

Desde este martes se vienen llevando a cabo las audiciones de las grabaciones efectuadas durante la operación policial. Ha sido durante esas escuchas cuando se ha producido esa retirada que absuelve, por tanto, a dos de los dieciséis acusados que están siendo juzgados en este caso.

De hecho, el abogado Gonzalo Boye, que representa a Isco Tejón, uno de los dos hermanos (junto a Antonio, que está en prisión y no se está personando en el juicio) considerados los líderes del clan de los Castañas, ha manifestado hoy que se encuentra “tranquilo” con respecto a las escuchas, ya que considera que no implica de manera alguna a su defendido.

Precisamente a ambos hermanos se les ha rebajado la petición de penas, que era de veinte años de prisión (quince de ellos por delito contra la salud pública) al comienzo del proceso, al retirar la acusación por tenencia de armas, que era de tres años, y los dos restantes son por receptación, por lo que dicha petición se queda en quince años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN