El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Xerez CD presenta el ciclo de conferencias del 75º aniversario

El plato fuerte será el 25 de noviembre con una mesa redonda sobre el ascenso a Primera División

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la celebración del ascenso del Xerez CD a Primera División. -

El Xerez CD sigue inmerso en los actos conmemorativos del 75º aniversario fundacional del club. En este caso, la entidad ha dado a conocer el ciclo de conferencias que se desarrollará durante el mes de noviembre. Todas tendrán lugar en el auditorio de la Fundación Cajasol, en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo, a partir de las 20.00 horas.

Serán cuatro viernes seguidos comenzando el 4 de noviembre con la presentación del libro “El escudo de nuestras vidas”, a cargo de Rafael Romero Tarrío.

El día 11 de noviembre habrá una charla titulada “Los ascensos de las décadas 1980 y 1990”. Comparecerán Carlos Orúe, Manuel Perdigones, Antonio Poyatos y Paco Peña en un acto moderado por Manuel Leira Sánchez.

La siguiente semana, el viernes 18 de noviembre, será momento de la tertulia “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir – 2013/2022”. En este caso la moderación correrá a cargo de Ángel Revaliente Domínguez, que hablará con Juan Luis Gil, Juan Miguel Becerra, José María Barragán e Israel Durán.

Por último, el día 25 de noviembre llegará el plato fuerte con la mesa redonda titulada “Un Xerez de Primera”. En este caso se contará con protagonistas del ascenso a la máxima categoría del fútbol español como Jesús Mendoza, Pedro Ríos y Esteban Vigo. Moderará Pedro Alemán Richarte.

Este ciclo prolonga el calendario de actos que comenzó con la inauguración de la exposición conmemorativa en la Sala Paúl y que siguió con la cena de gala en la que se presentaron el himno del 75º aniversario, obra de Manuel de Cantarote, y la camiseta con la que se jugará un partido contra un Primera División por confirmar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN