El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Los polacos Kroke y el músico armenio Arto Tuncboyaciyan, grandes citas del Xera Festival

Hasta el domingo día 2 de octubre, serán tres las jornadas para disfrutar de diversos géneros y sones llegados a la ciudad desde distintos países

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El V Xera Festival Internacional de Músicas del Mundo se celebra desde este viernes y hasta el domingo con tres jornadas para disfrutar de diversos géneros y sones llegados a la ciudad, desde distintos países. Los espectáculos y otras actividades complementarias  van a desarrollarse en lugares emblemáticos del centro de la ciudad como la Alameda del Banco y la Alameda Vieja y en otros espacios como el Cine Astoria y el Conservatorio Joaquín Villatoro, sin olvidar que habrá grupos que recorrerán con su música las calles del centro.

La V edición del Xera Festival Internacional de Músicas del Mundo presenta  numerosas novedades, como la presencia de artistas y grupos de renombre internacional, pasacalles con gaiteros escoceses y mariachis mejicanos, por primera vez, una sesión de regaee jamaicano (Sherry Sound System) y el primer concurso Ibérico Seres. Esta edición además sellará la hermandad cultural de Jerez con la localidad granadina de Íllora.

La programación arranca con sendas actuaciones en la Alameda del Banco y la Alameda Vieja. Así a las 18 horas subirá al escenario en la Alameda del Banco Mayalde, un grupo español de folk nacional que ofrecerá música tradicional con sabor ancestral. En este mismo lugar, a las 19.30, Denis Deson y el grupo Cuba Libre presentarán un repertorio de música caribeña.  En la Alameda Vieja, a las 21.30, Eléonore Fourniau Quintet llenará de música turca y kurda este emblemático espacio de Jerez.  A las 23 horas, será el turno de la actuación de La Trocamba Matanusca.

El sábado a las 12 horas en la Alameda del Banco se contará con la actuación de  la Maleta de Federico. A las 14.30 horas, la Alameda Vieja acogerá un concierto de Matt Horan & The C.A.F Band. de EEUU  de música country. Ya en horario de tarde llegarán dos grandes novedades del festival. Mariachis Costa del Sol, que recorrerá las calles del Casco Histórico, y la Sur Pipes Band, una banda de gaiteros escoceses.

La programación del sábado continuará en la Alameda del Banco, a partir de las 18 horas, con la presentación de la Sherry Sound System.  A las 21.30, la Alameda Vieja albergará la actuación de Kroke, la banda polaca de música klezmer, una de las más conocidas a nivel mundial en el panorama de las Músicas del Mundo.

Sobre las 23 horas también en la Alameda Vieja, será el turno de Arto Tuncboyaciyan, un virtuoso cantante y multiinstrumentista de ascendencia armenia ganador de un grammy.

El V Xera Festival Internacional de Músicas del Mundo se despedirá el domingo 2 de octubre con el I Concurso Ibérico Seres en el Cine Astoria a partir de las 13 horas y la  actuación de los grupos Darash, Hágada e Hispanistan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN