El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Humildad y Paciencia presidirá el Vía Crucis de las Hermandades

El anuncio del Consejo coincide con la celebración del cuarto centenario de la hechura de la imagen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cristo de la Humildad y Paciencia, en la iglesia de la Santísima Trinidad. -

El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia será el encargado de presidir el Vía Crucis de las Hermandades de la próxima Cuaresma, que como es costumbre se celebrará el primer lunes de ese tiempo litúrgico (27 de febrero).

Se trata del primero de los anuncios que el Consejo local de la Unión de Hermandades suele hacer en estas fechas, quedando pendiente conocer el nombre de la persona que pregonará la Semana Santa de 2023 y del autor del cartel.

Será la primera vez que esta imagen de Cristo sedente presida el tradicional acto piadoso del primer lunes de Cuaresma, dándose la circunstancia de que en este 2022 se está celebrando el cuarto centenario de la hechura de la imagen, que fue realizada por el imaginero granadino de origen toledano Francisco de Villegas.

El Cristo fue restaurado en la década de los noventa por Isaac Navarrete y Rosario Martínez, y más recientemente por Cristina Espejo y Pepa Segura.

Se trata de una imagen de indudable valor y categoría, en principio realizada para la Hermandad de Humildad y Paciencia de Cádiz, desde donde llegó a la primitiva Hermandad de San Antón de Jerez, corporación desaparecida con el paso de los años para convertirse en el embrión de la actual cofradía de Humildad y Paciencia establecida en la iglesia de la Santísima Trinidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN