El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Jerez

"¡Acude y que te oigan!": convocan una manifestación ciudadana contra la subida de precios

Será este jueves a las 20.30 horas en la plaza de Santiago por iniciativa de un particular

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los jerezanos están convocados este jueves a una manifestación ciudadana contra la subida de los precios que desde hace meses estrangula la economía domésticas de miles de familias. Bajo el lema "¡Acude y que te oigan!", el punto de partida será la plaza de Santiago a las 20.30 horas, donde comenzará un recorrido que culminará con una concentración en la plaza del Arenal. Ha sido un particular, Francisco Saborido, quien ha tomado la iniciativa y ha promovido esta movilización a título personal “porque nadie reacciona y volvemos a padecer continuamente todo tipo de abusos que suponen una carga tanto individualmente como para las familias en general. Lo voy a hacer para que sirva como concienciación y si hay respuesta de la ciudadanía, mucho mejor”, explica a VIVA JEREZ.

Hartazgo

Fue hace justamente dos semanas cuando Saborido decidió solicitar permiso a Subdelegación, amparándose en el  derecho a la reunión. Detrás de esta decisión, aclara, no hay un episodio concreto ni una vivencia personal que le hayan hecho estallar, simplemente el “hartazgo” de la situación: subida del precio de la tarifa de la luz, de los carburantes, de la cesta de la compra...Una inflación que también pasa factura en su casa, pero más a título moral que económico porque tanto él como su esposa son funcionarios.

Eso no significa que no lo estén sufriendo, pero si se ponen en la piel de muchas familias entienden que “tenemos que hacer algo, tenemos derecho al pataleo...A mí el toro no me ha cogido de frente en lo económico, pero sí en lo moral”, admite. Lo que sí deja claro es que la convocatoria no tiene connotación política ni está participada por ningún colectivo o asociación y “todo el mundo está llamado para dar una respuesta conjunta, que siempre tendrá más alcance  que una sola voz”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN