El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El SAS activa el Plan de Agresiones tras el incidente en el centro de salud de San Benito

La plantilla está convocada mañana a una concentración a las puertas de las dependencias de Atención Primaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada territorial de Salud y el gerente del área sanitaria en el centro de salud. -

El Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha activado su Plan de Prevención de Agresiones tras un incidente en el centro de salud jerezano de San Benito, en el que un usuario ha insultado y amenazado a un trabajador, además de causar destrozos. Este episodio violento ocurrió en la tarde del martes e intervino el vigilante de seguridad del centro y la Policía. El Área puso a disposición del profesional afectado todos los recursos necesarios, ha recomendado a los trabajadores que denuncien los hechos y, por su parte, ha presentado una denuncia por los desperfectos causados. 

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión. Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan con un Plan de Prevención y Atención de Agresiones, cuyo objetivo último es intentar reducir las agresiones y minimizar sus consecuencias. En virtud de dicho plan, el Servicio Andaluz de Salud garantiza la  asistencia jurídica  y el apoyo  para todos  los trámites necesarios a sus profesionales.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada del gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz, ha querido respaldar con su presencia, en San Benito, a los profesionales del centro y condenar estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN