El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento estudiará el arreglo del talud de Estancia Barrera

El Gobierno local reclama a la Junta que construya viviendas públicas en un solar de su propiedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en Estancia Barrera. -

El Ayuntamiento de Jerez continúa manteniendo contactos con las entidades vecinales para hacer un seguimiento a sus demandas y al mantenimiento de los barrios. El delegado de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, junto a la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, han realizado una visita técnica a la Estancia Barrera en la que se ha valorado una solución a nivel de seguridad y de estética al talud de la barriada, a demanda de la AVV El Mirador, para lo que se redactará un proyecto por parte de Infraestructuras.

En este recorrido técnico por la Estancia Barrera han participado integrantes de la junta directiva de El Mirador, junto a su presidente, Antonio Pérez, planteando diversas demandas relacionadas con el mantenimiento del barrio, y valorando arreglos ya acometidos en el mismo.

José Antonio Díaz ha explicado que “hemos hecho una visita técnica con los vecinos para evaluar sus necesidades en el barrio. Aquí se han hecho varias actuaciones de mejoras de acerado, y también el parque infantil, al que se le va a poner el pavimento de caucho”.

El delegado ha señaladoque “en el día de hoy nos han pedido un muro en el talud, y mejoras de barandillas y otras cuestiones como el solar de AVRA, que está lleno de pastos y jaramagos, que vamos a solicitar a la Junta que hagan viviendas, que son necesarias. Pretendemos que con los fondos europeos la Junta de Andalucía acometa las obras y que la ciudadanía disponga de esas viviendas protegidas, y también esa mala estética que presenta la zona, queremos dignificar este barrio”.

Desde la asociación de vecinos El Mirador, Teresa Perea ha señalado que “queríamos tener esta visita para pedir algunas mejoras de las barriadas que nos ha dicho que se van a intentar hacer, tenemos una pendiente que es un peligro y estamos contentas con lo que nos ha dicho”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN