El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La incidencia por Covid comienza a remitir durante los últimos días

Desde el inicio de la Feria del Caballo se han confirmado 1.544 positivos, aunque en los últimos días se aprecia un notable descenso de casos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autocovid en el Hospital de Jerez -

La incidencia de casos por covid 19 en Jerez ha comenzado a remitir desde el pasado fin de semana, según los datos publicados este martes por la Consejería de Salud, con lo que la ola de contagios vinculada a la Feria del Caballo ha comenzado a perder fuerza.

Se aprecia especialmente en la evolución de casos durante los últimos siete días, mientras que en el marco de las últimas dos semanas sí se mantiene al alza. Así, con respecto a los datos facilitados el pasado viernes, el ritmo de contagios totales se ha reducido en 158 casos, de 753 a 595. Por contra, ha aumentado cuando el margen de tiempo se extiende a 14 días: de 1.167 a 1.308, 141 más.

Esta circunstancia afecta especialmente al grupo de edad de riesgo, de personas de más de 60 años en adelante. En este sentido, la tasa a 14 días se encuentra en 839 puntos, 97 más que el pasado viernes, 267 más que hace una semana y 341 más desde que arrancó la Feria. Sin embargo, en la evolución de casos dentro de los últimos siete días se aprecia ya un ligero descenso, con 32 contagios menos acumulados.

En cómputos totales, desde el inicio de la Feria, en Jerez se han confirmado 1.544 positivos por Covid a través de pruebas PCR. Este martes, el total acumulado desde el viernes asciende a 296, que es ya una cifra notablemente inferior a la de los dos registros previos, en los que se acumularon 311 (17 de mayo) y 540 (20 de mayo).

Por otra parte, no se han registrado más víctimas mortales en el transcurso de los últimos siete días, mientras que los ingresos hospitalarios de la última semana se reducen a 12, y ninguno de ellos en UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN