El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

Costa Oeste contará, después de catorce años, con servicio de autobuses en Feria

El autobús llegará hasta Vistahermosa y Fuentebravía durante el fin de semana en horario búho

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Horarios e itinerario del servicio de autobuses.

Horarios e itinerario del servicio de autobuses.

Tras más de una década, se recupera el servicio de autobuses en Costa Oeste durante la Feria del Vino Fino de El Puerto. Eso sí, solo durante el fin de semana y en horario búho. Una novedad por la que ha apostado, este año, el equipo de gobierno de Germán Beardo que celebra su primer Feria tras tres primaveras de ausencia por el COVID.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha dado a conocer el dispositivo especial de autobuses urbanos para la edición de 2022 de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.
Millán Alegre ha destacado que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha establecido un amplio dispositivo para comunicar el Real de Las Banderas con el centro de la ciudad y los demás barrios. El precio del trayecto será de 1,2 euros para todas las líneas y horarios.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los portuenses a que hagan uso del transporte público para ir y venir del Recinto Ferial, y así evitar las largas colas de vehículos particulares a la entrada y salida de la Feria. De este modo los portuenses y visitantes que opten por los autobuses urbanos podrán desplazarse con la máxima comodidad siempre y sobre todo con la mayor seguridad. El teniente de alcalde Millán Legre ha indicado que desde el Servicio de Autobuses Urbanos se ofrece la posibilidad de un fácil y cómodo desplazamiento hacia el recinto ferial desde varios puntos clave de la ciudad y en un amplio horario, que adjuntamos a esta información.

Destacando este año como novedad la apuesta que se realiza para cubrir zonas como Costa Oeste llegando hasta Vistahermosa y Fuentebravía, a la que no se le prestaba este servicio municipal extraordinario desde hace más de una década y que esta edición contarán con un servicio de ida el viernes, sábado y domingo, a las 21.00 horas y regreso a la 01.30 de la madrugada y a las 03.00 horas.

El Poblado de Doña Blanca también tendrá una ruta desde el viernes hasta el lunes 30, con salida a las 21.45 horas y vueltas el viernes 27 a las 02.00 horas, el sábado 28 y domingo 29 a la medianoche y a las 02.00 y el lunes 30, a las 00.00 y 01.30 horas.

Igualmente se marca el Instituto Tejada en avenida de la Diputación como lugar de recogida para toda la zona de El Juncal, agilizando su frecuencia para poder reducir tiempos y dar un mayor servicio. Plaza de La Noria, Plaza de Toros, Plaza de España e Instituto Tejada, tendrán servicio
desde el miércoles 25 – Día de la Velada- desde las 20.00 horas hasta las 02.30 horas; el jueves 26 y viernes 27, desde las 13.00 horas hasta las 5 de la madrugada; el sábado 28 de mayo, desde las 13.00 horas hasta las 06.00 horas; el domingo 29, desde las 12.30
horas hasta las 05.00 horas y el lunes, último día de feria, desde las 13.00 horas hasta la 01.30 horas. Valdelagrana tiene programada la ida a las 23.00 horas y a las 00.00 horas el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 y las vueltas a la 01.00 horas, 02.30 y 04.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN