El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Jerez

Solo vale ganar para estar en la final

El Xerez DFC B visita a la UD Algaida el domingo a las 19.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido en La Granja frente a la UD Algaida. -

El Xerez DFC B se encuentra ante uno de los partidos más importantes de la temporada por no decir el que más. El equipo de Francis disputa este domingo, a partir de las 19.00 horas, la semifinal del playoff de ascenso a División de Honor. Los azulinos se medirán a un complicado rival como es la UD Algaida en el Doro Stadium en busca de un puesto en la final frente a un rival que saldrá del otro enfrentamiento entre el Balón de Cádiz y el Racing Portuense.

El filial xerecista parte con una cierta desventaja en este partido. Después de la celebración de la segunda fase del campeonato, el Xerez DFC B terminó en tercera posición, justo por detrás del conjunto sanluqueño. Esto permite que de cara a estos playoff, con formato de semifinal y final, el mejor clasificado pueda jugar en casa y valerle el empate al final de los 90 minutos para lograr el pase de ronda. En este sentido, a los hombres de Francis solo les vale ganar para estar en la final por el ascenso.

A pesar de que en el subgrupo durante la liga regular Algaida y Xerez DFC B acabaran empatados a puntos en la primera plaza, la segunda fase les fue algo mejor a los de Sanlúcar de Barrameda, que acabaron cuatro puntos por encima de los xerecistas.

El filial azulino tendrá enfrente a un equipo experimentado con jugadores conocidos como Javi Tamayo, Quirós o Dani Jurado. Aunque no será la primera vez que ambos se vean las caras esta temporada. De hecho, este curso, el Xerez DFC B no conoce la derrota contra ellos. En La Granja se impusieron por un contundente 4-2 y en el Doro Stadium empataron a cero, un resultado que, en este caso, daría el pase a la Algaida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN