El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Una decena de casetas se suman al Día sin Ruido para ofrecer una cena en silencio en Feria

Entre ellas la Caseta de los Mayores, (146); Upace Sur, 147; Miguel de los Mayores, 148 y 149; Templete Municipal, 140 y Redención Salesiana 'La Bofetá'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las casetas que se ha sumado a esta iniciativa
  • Será el miércoles coincidiendo con la reducción del impacto acústico de las atracciones para las personas con síndrome del espectro autista

La Feria del Caballo 2022 celebra este miércoles el Día sin Ruido para facilitar una vivencia normalizada de esta fiesta a las personas con síndrome del espectro autista y asperger. De esta manera, la zona de atracciones permanecerá sin ruido desde las 15 horas hasta las 20.30 horas para poder disfrutar sin sobresaltos y continuar con la cena en silencio de 20.30 a 22.30 horas en diferentes casetas del parque González Hontoria.

Entre las casetas que se suman a esta iniciativa se encuentran la Caseta de los Mayores, número 146; Upace Sur, 147; Miguel de los Mayores, 148 y 149; Templete Municipal, 140; Redención Salesiana 'La Bofetá', 106; La Buena Gente, 67; Los Andaluces, 87; La Popular, 98, y PSOE, 99.

Entre el horario de las atracciones y de las casetas se suman siete horas y media de reducción acústica en beneficio del colectivo señalado y de personas con otra serie de dolencias a las que afecta negativamente el volumen elevado de la música durante la Feria.

Aceptación del Espacio de Movilidad e Integración

Por otro lado, el Espacio de Movilidad e Integración, inaugurado el pasado sábado está teniendo un uso continuado con una gran aceptación por parte de los usuarios. Se trata de una experiencia piloto pionera en la caseta número 89 que cuenta con cuatro aseos accesibles, dos cambiadores para adultos con lavabo, punto de carga eléctrica para cinco sillas eléctricas y servicio de préstamo de vehículos adaptados para poder pasear por la Feria las personas con  movilidad reducida. Además, contará en su horario de apertura al público, de 13 horas a 1 una de la madrugada, con servicio permanente de vigilancia y de limpieza.

Este Espacio de Movilidad e Integración ha sido posible por la colaboración a través de patrocinio de La Caixa, Ortopedia San Dionisio, Asociación de Hostelería de Jerez, Iluminaciones Ximénez, Mondaca, Aquajerez y Movijerez BMW.

Día del niño y de la niña

Además, las atracciones de feria cuentan con precio reducido la jornada de este martes y del próximo domingo, día 15. El Ayuntamiento de Jerez ha acordado junto con la Asociación de Feriantes, que los precios para los días del niño y de la niña sean de 4 euros para atracciones de recorrido único o 16 plazas no ampliables y de 2,50 euros para atracciones en General.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN