El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Triplete español en un final de infarto en Moto3

Izan Guevara se hizo con la victoria en la última curva de la última vuelta seguido de Sergio García Dols y Jaume Masiá

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio García, Izan Guevara y Jaume Masía, en el podio de Jerez. -

Final de infarto y triplete español en la carrera de Moto3 en Jerez. Izan Guevara se hizo con el triunfo seguido de su compañero Sergio García Dols y de Jaume Masiá. Acabó la carrera tal y como empezó después de que se decidiera todo en la última curva de la última vuelta. Los pilotos de GasGas metían la moto a Öncü, que venía liderando y adelantaban al turco, al igual que Masiá, para subirse al podio de Jerez.

Salieron bien los pilotos de GasGas que mantuvieron las dos primeras plazas, adelantando Sergio García Dols a su compañero Izan Guevara. Jaume Masiá perdía el tercer puesto, que ocupaba Dennis Foggia tras una buena salida. Dieron un primer giro al trazado jerezano y los tres volvieron a su posición inicial de salida.

En prácticamente un par de vueltas empezó a separarse un primer grupo con Sergio García, Guevara, Masiá y Moreira, que metían segundo y medio a los perseguidores al paso por línea de meta en la tercera vuelta.

El valenciano Carlos Tatay se iba al suelo y abandonaba la carrera en un domingo en el que tenía también que cumplir sanción con una ‘long lap’.

El resultado de la carrera se decidió en la última curva.

Se seguían abriendo huecos y, tras el grupo de cabeza, aparecían Öncü y Artigas que le metían casi dos segundos al resto que venían encabezados por Dani Holgado, que rodaba séptimo. De hecho, estos dos pilotos se iban acercando a los cuatro primeros, que se iban adelantando entre ellos y fueron perdiendo algo de tiempo hasta que el grupo de cabeza pasó a ser de seis. Masiá se las veía con los dos pilotos de GasGas e intentaba ponerse líder, frente al intento de implantar su ritmo de los de Martínez Aspar.

Y el grupo se amplió hasta los nueve pilotos. Llegaron Rossi, Holgado y Sasaki, después de rodar más rápido que los primeros. Cambio constante de líder entre Guevara, García, Masiá y Artigas, que se puso líder a falta de doce vueltas pretendiendo implantar otro ritmo a la carrera.

A nivel clasificatorio, la mejor noticia para Sergio García Dols era el mal momento de Dennis Foggia que iba perdiendo puestos en carrera.

Izan Guevara volvía a tirar del grupo y conseguían volver a ser seis después de que se descolgaran a más de un segundo Rossi, Moreira y Holgado. De hecho, el rookie brasileño recibía una penalización de ‘long lap’ por exceder los límites de pista en más de cinco ocasiones. Y el italiano abandonaba después de sufrir una caída.

Llegaba un final de carrera de auténtico infarto. Öncü estuvo tirando durante la última vuelta en la que todo se decidió en la última curva. Los pilotos de GasGas metían la moto en el último instante y adelantaban al turco para hacer doblete en el podio. Ocupaba el tercer cajón Masía que también adelantaba a Öncü después de que ambos se tocasen en esa curva Jorge Lorenzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN