El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los hosteleros reclaman luz de obra para el montaje de casetas de la Feria

La Asociación Hostelería de Jerez registra una petición formal en el Ayuntamiento de cara a las dos semanas previas a la inauguración.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa supervisa este viernes los trabajos de reposición del albero y el resto de actuaciones en el recinto ferial. -
  • Creen que con esta medida ganarían tiempo y agilizarían todos los trabajos

La Asociación Hostelería de Jerez ha realizado una petición formal al Ayuntamiento de Jerez para poder disponer de luz de obra durante los días de montaje de las casetas de Feria, una labores que suelen generalizarse  desde el fin de semana previo al de la inauguración. El colectivo de hosteleros ha formalizado esta demanda, que lleva años adquiriendo tintes de reivindicación histórica, después de haber mantenido una reunión con diferentes empresas de montaje eléctrico y ver la viabilidad y la idoneidad de esta propuesta. Entienden que disponer de corriente eléctrica provisional, explican, acarrearía “numerosas ventajas” para prácticamente la totalidad de los sectores involucrados y que existen posibilidades para llevar a cabo esta petición, ya que acarrearía numerosas ventajas a todos para poner en pie la próxima edición de la Feria del Caballo (7 al 14 de mayo): desde montadores de casetas, hosteleros, empresas eléctricas, fontaneros, empresas suministradoras de maquinarias de frio y bebidas, fontaneros, carpinteros etc…). De darse esta posibilidad, señalan desde la Asociación Hostelería de Jerez, que aglutina a un importante número de hosteleros presentes en la Feria,  prescindirían de generadores de electricidad a gasolina “con los perjuicios que puede acarrear” y se agilizaría todo el trabajo.

“Las empresas eléctricas pueden ir probando sus instalaciones y también se pueden ir probando la cantidad de grupos de frío y neveras”, explican. De igual manera, los hosteleros “podemos recepcionar con más tiempo las mercancías perecederas y almacenarlas debidamente y poder empezar mucho antes su elaboración”.

 Ello permitiría que las casetas estuvieran terminadas “mucho antes”, llegan a asegurar, y listas para la solicitud del boletín eléctrico definitivo. Igualmente, otra de las ventajas a las que se refiere el colectivo de hosteleros es que en los días previos a la inauguración oficial, los paseos y calles estarían mucho más despejados de vehículos al estar ya terminados el montaje, las instalaciones y equipamientos necesarios. Precisamente, la alcaldesa Mamen Sánchez visita hoy el recinto ferial del González Hontoria para supervisar los trabajos que se desarrollan de cara a la Feria.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN