Utilizaba a un menor de 11 años para perpetrar sus acciones
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) en colaboración con el de Policía Científica de la Comisaría procedieron a la detención del conocido delincuente contra la Propiedad J. A. C. N., El Basura, de 23 años, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.
El detenido contaba con la colaboración de un niño de 11 años, igualmente identificado. Debido a su pequeño tamaño, accede con facilidad al interior facilitando la ejecución del delito.
En concreto, El Basura es el presunto autor del robo en una zapatería de calle Aurora donde, tras forzar la persiana metálica de entrada, se apoderó de 300 euros de la caja registradora; en un pub de la Plaza de Cruz Herrera donde se apropió de una cesta navideña y 400 euros; en un establecimiento en calle San Cayetano donde sustrajo de la caja registradora la cantidad de 1.606 euros; en un establecimiento de hostelería en avenida María Auxiliadora, donde sustrajo varias botellas de licor y otros efectos; en un establecimiento comercial en calle Isabel la Católica, el que, tras forzar la cerradura, se apoderó de 50 euros; en una peluquería en calle Salvador Dalí, donde fracturó la puerta de acceso apoderándose de 700 euros; en un bar en calle San Pablo, donde forzó la máquina tragaperras apoderándose de la recaudación y en una clínica en calle Jardines, donde causó daños al fracturar la luna exterior, sin llegar a apoderarse de objeto alguno.
El Basura ya fue detenido en otras 16 ocasiones por hechos similares.