El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Barça se proclama campeón de la Supercopa en Jerez

Los azulgrana se llevaron su tercer título en la tanda de penaltis frente a un Palma Futsal que vuelve a quedarse a las puertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Barça se alzó con el título de campeón en el Palacio de Deportes de Jerez. -

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España de fútbol sala en el Palacio de Deportes de Jerez. La final estuvo realmente igualada hasta el punto que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, en la que los blaugrana se llevaron el gato al agua y consiguen su tercera Supercopa. Pito transformaría el último lanzamiento y desataría la locura en el pabellón. Por su parte, los de Vadillo se quedaron otra vez a las puertas de conseguir su primer título.

El primer disparo del partido fue para el conjunto culé. Esquerdinha disparaba y el balón se marchaba cerca del palo izquierdo de Barrón. Por parte de los de Vadillo, el primer tiro fue para Higor, gran protagonista en la semifinal con un triplete, que puso a prueba a Didac tras recortar a un defensor blaugrana.

Pudo marcar Nunes tras una buena contra de Eloy Rojas. Y también Chaguinha, que casi aprovecha un error de Didac. El portero, se mostró muy fiable poco después al disparo de Eloy Rojas de falta directa. En la otra portería era Barrón el que despejaba un buen disparo de Ferrao desde la parte izquierda.

Didac tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para evitar el gol balear. Primero, en un chut de falta de Cainan. Luego, ante otro remate del propio Cainan a la salida de un córner. Y salvaba también los muebles Barrón desviando la acción de Coelho cuando estaba en el uno contra uno.

Muy cerca estuvo Eloy, pero el balón cruzado se marchó rozando el palo. Eran los de Mallorca los que más ocasiones tenían, pero un sensacional guardameta culé desbarataba cada oportunidad.

Ya en los minutos finales la tortilla dio la vuelta y fueron los de Velasco los que más estuvieron dominando. Barroso tuvo que realizar dos grandes paradas para evitar el gol de un Barça que se venía arriba.

Empezaría la segunda parte y no tardarían en adelantarse los azulgrana. Una buena jugada combinativa acabó con Adolfo sirviendo un buen balón para que Coelho abriera la lata. Aunque, apenas veinte segundos después empataría Palma. Marlon robaba un balón en la frontal del área, le pegaba y batía a Didac.

El gol daría alas a los de Vadillo después del jarro de agua fría. Volvieron a tener opciones claras primero con un disparo de Eloy Rojas y luego con otro de Marlon. Ambos se toparon con el muro Didac. Aunque no bajaron los brazos los culés. Esta vez fue Adolfo el que se sacó un golpeo durísimo desde la derecha que desvió Barrón. Ritmo muy alto.

Providencial Tomaz para evitar el gol de Povill, casi cantado. Dyego chutó después, estrellando el esférico en el meta balear.

Doble ocasión clara para Eloy Rojas. Primero, su golpeo se marchó desviado tras golpear en el palo. Luego, el balón se fue muy cerquita del palo izquierdo. Y también Marlon, en un buen contraataque, mandó la pelota al lateral de la red. Buenos minutos para los de Vadillo.

Povill puedo hacer gol para el Barça, pero el balón terminaría fuera. Salvó Coelho bajo palos el remate de cabeza de Tomaz tras un rechace. Luego, el palo escupió el potente disparo de Chaguinha. Eloy Rojas disparaba y Didac la sacaba con el pie. Mucha intensidad de Palma Futsal en los últimos minutos. Intensidad y mucha tensión en un partido que se fue a la prórroga.

Le pegó con todo Mancuso, aunque el balón se fue desviado. También lo intentó Dyego tras el saque de una falta de Coelho.

Vadillo fue con todo al segundo tiempo de la prórroga y sacó a Tomaz como portero-jugador. Y le dio resultado. Chaguinha la metía dentro del área y Mancuso ponía el 1-2. Pero respondió muy rápido el Barça, también con portero-jugador. Esta vez fue Adolfo el que remataba el servicio de Coelho para hacer la igualada y forzar una tanda de penaltis en la que se proclamarían campeones.

 

FC Barcelona: Didac, Marcenio, Adolfo, Dyego y Ferrao. También jugaron Esquerdinha, Coelho, Pito, Povill.

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Cainan, Marlon, Gordillo.

Goles: 1-0: Coelho (22’). 1-1: Marlon (23’). 1-2: Mancuso (44’). 2-2: Adolfo (45’).

Árbitros: Juan José Cordero y Pedro Carrillo. Amonestaron con amarilla a Coelho, Dyego, Ferrao y Pito, por parte del Barça, y a Marlon, Gordillo y Cainan, por parte de Palma.

Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en el Palacio de Deportes de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN