El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Antonio Vadillo: “Jugar la Supercopa en Jerez es un honor”

El entrenador jerezano de Palma Futsal cree que cuando llegue el momento “iré notando el cosquilleo de jugar en casa”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Vadillo, entrenador jerezano de Palma Futsal, ante la disputa de un título en casa. -

Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, vivirá un fin de semana muy especial en el Palacio de Deportes de Jerez. El técnico, nacido en Jerez, llega con su equipo “después de tanto tiempo fuera de la ciudad, volver a poder jugar y competir siendo entrenador y unas semifinales es un honor”.

El jerezano añade que “llevo mucho tiempo fuera, evidentemente parece que el futsal en Jerez están en auge después de mucho tiempo apagado. Volver ahora y jugar con mi familia, amigos, mi gente, en mi casa es un orgullo. Con el deporte siempre he estado un poquito molesto por no tener la oportunidad de estar cerca de casa y mira lo que me regala ahora tras una etapa tan larga como jugador y entrenador, disputar ahora esta competición bonita con un título en juego y con mi equipo peleando entre los grandes. Cuando me dieron la noticia me entraron escalofríos, no me esperaba que Jerez acogiera un evento de estas dimensiones”.

Para este trofeo “los jugadores están muy motivados. En la situación que estamos jugamos la Supercopa tras quedar segundos en una liga regular que perdimos por diferencia de goles. El tener la opción de disputar un título hace que estén motivados y súper concentrados”. Pero, evidentemente, para él es “una motivación extra, pero tampoco más allá. Es una cosa mía personal, que no tiene que estar fuera de lugar ni salirnos del tiesto porque la extramotivación puede ser negativa. Cuando ponga los pies en Jerez y esté allí iré notando ese cosquilleo y más cuando estás en tu tierra, porque encima yo vivo a poca distancia del Palacio de Deportes. Cuando llegue el momento tendré ese cosquilleo y me parecerá mentira jugar un partido de estas dimensiones en mi tierra. Esto se va rápido porque estás centrado en lo que tienes entre manos y totalmente focalizado en el partido, pero va a ser una experiencia inolvidable”.

El entrenador del conjunto mallorquín sabe que será bien recibido porque “siempre he sido una persona muy querida en Jerez y soy muy conocido en el mundo, no por ser profesional tanto tiempo, si no porque he estado desde muy pequeño en el poli. Espero un recibimiento bueno, la gente está volcada. No paro de recibir mensajes y llamadas y la gente está muy contenta. Voy a tener ese apoyo y es un honor. Hay mucho en juego y voy a estar muy focalizado, pero va a ser un honor”.

“Jesús Azurmendi es muy amigo mío”, decía. El fútbol sala en la ciudad le trae muchos recuerdos y si “yo estoy aquí hoy es gracias a los Zarzana, Montoya, a toda esta gente que cuando era un crío iba al Ruiz Mateos. Llevaron Jerez por toda España. Ricardo Villaça, Carlos Pareja, Fede Vidal, gente que nos ha transmitido mucho fútbol sala. Hemos crecido en el poli. A partir de ahí nos aficionamos mucho más al fútbol sala que al fútbol. Tuve la suerte de ser profesional, pero ya en las ligas municipales se veía un nivel muy alto y más teniendo al Caja San Fernando, anteriormente Garvey. Entraba en el pabellón a las 12:00 y salía a las diez u once de la noche”.

Además, el hecho de que la Supercopa llegue a Jerez puede ser “un impulso a todo el trabajo que están haciendo en el Toyota Nimauto gente como Viloita y Fernando Guerrero, va a ser un impulso para ellos. Llega un torneo de este calibre en el que los aficionados van a tener la posibilidad de ver a los mejores jugadores que hay en el fútbol sala. Es un nivel muy alto del que se va a poder disfrutar desde primera mano. Impulso al trabajo realizado, disfrutarlo y a ver si las empresas apuestan por nuestro deporte. Que sigan invirtiendo en un deporte muy sano, el deporte que más se practica a nivel de balón. Es un espectáculo muy atractivo”.

El equipo de Vadillo llega después de “una primera vuelta con muchas adversidades con lesiones, pero llegamos en nuestro mejor momento de juego y resultados. No quiere decir nada, pero sin ir más lejos el Barça cuarenta y tantos partidos y solo ha perdido dos, los dos contra nosotros, uno en la primera jornada y el otro este fin de semana. No quiere decir nada, pero es mejor llegar así que llegar con dudas. Nos enfrentamos cuatro equipos de mucho nivel donde somos la cenicienta a nivel de presupuesto, muy por debajo por estos clubes. El Barça es el más fuerte a nivel mundial. ElPozo ha dado un salto muy cualitativo a nivel plantilla con jugadores top de nivel mundial. Hacemos las cosas bien desde hace mucho tiempo y nos quedamos con la miel en los labios a la hora de jugar finales. Seguimos en esta dinámica, competimos bastante bien, jugamos bien y somos un equipo que miramos a los ojos a estos rivales, que saben que tienen que hacer un gran partido para ganarnos. Si ambos sacamos el mejor nivel, la balanza está igualada”.

Plama Futsal nunca ha ganado un título y esta Supercopa de España es “una gran oportunidad. Estamos todos los años en las fases finales. No hemos quedado dos veces en la puerta perdiendo por penaltis o en la prórroga de entrar Champions o de jugar la final de liga. Hay que seguir tocando la puerta para que se abra. Hay que insistir. Estamos clasificados para la Copa de España, se nos acerca. Nunca hemos ganado un título, es nuestro sueño y estamos trabajando duro. En los últimos 20 años solo un equipo que no sea uno de los grandes ha ganado algo. Es muy difícil. Estamos muy cerquita. A día de hoy no hemos ganado esos títulos por detalles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN