El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez ya se prepara para la Supercopa de fútbol sala

La venta de entradas para el evento camina “a buen ritmo” y se espera “un gran ambiente” en el Palacio de Deportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Curtido, Jesús Alba y Jaime Armario, durante la presentación de la Supercopa de Fútbol Sala en el Palacio de Deportes. -

El próximo fin de semana, el Palacio de Deportes de Jerez acogerá la Supercopa de España de fútbol sala. Un evento que se ha presentado este lunes en las propias instalaciones municipales que ya se están preparando para acoger una gran competición con equipos de primer nivel del panorama nacional.

El delegado de Deportes, Jesús Alba, destacaba que la Supercopa de España de fútbol sala “es un evento histórico e importante porque por primera vez se van a unir la Supercopa de España masculina y femenina en un mismo evento. Vamos a poder disfrutarlo en Jerez en este Palacio de los Deportes. Es un evento importante, de los que hacía tiempo que Jerez no acogía y estamos trabajando en esa línea de traer eventos deportivos de esta categoría para que Jerez se posicione como referente deportivo en la provincia y en Andalucía”.

El edil también comentaba que este evento es entra dentro de “una apuesta del Ayuntamiento en la remodelación de las instalaciones deportivas y nos posicionamos con esta renovación como una ciudad preparada para acoger eventos importantes. Acogemos este evento con mucha ilusión y muchas ganas porque va a venir mucha gente de fuera a ver los partidos y a disfrutar de la ciudad y la provincia. Prácticamente la ocupación hotelera está al 100% en la ciudad y van a ser muchas personas las que se instalen en municipios de alrededor”.

“Estamos muy contentos porque esto es gracias al esfuerzo y al trabajo de la Federación por traer el evento a Jerez y de la Diputación para que la provincia sea referente en el deporte en España. Estamos en un evento que nos va a poner en el mapa deportivo en España. Vamos a disfrutar de un evento de categoría”, finalizaba el concejal.

Por su parte, el delegado de la Federación en la provincia de Cádiz, Pedro Curtido comentaba que “desde el primer momento que pensamos en Jerez y en este maravilloso escenario todo fueron facilidades. Traer una Supercopa de España, un evento de esta magnitud”.

El representante federativo decía que es importante “para una ciudad como Jerez que por historia el fútbol sala lo lleva en la sangre. Hay que activar de nuevo esta afición por el fútbol sala trayendo eventos de esta calidad. Una supercopa de España en la que por primera vez se combina masculino y femenino. Creo que es un evento importante para la ciudad y la provincia y para nosotros como delegación es un orgullo traerla aquí a Andalucía y a Cádiz. Nuestro presidente Pablo Lozano nos decía que es una apuesta personal y esperemos que todos los jerezanos y jerezanas y las personas cercanas de la provincia vengan a ver esos encuentros. Son equipos de la élite del fútbol sala nacional y esperemos que sea un fin de semana de fútbol sala donde haya un ambiente deportivo impresionante y que este maravilloso escenario y esta ciudad brille como tiene que brillar”.

Además, en el apartado de venta de entradas, Curtido hacía hincapié en que “va muy bien la venta de entradas y creemos que esta semana es cuando va a subir y va a haber un gran ambiente en todas las gradas de este escenario”. Un escenario que, con el 75% de aforo, podrá acoger unos 3.400 espectadores.

Por último, en representación de la Diputación de Cádiz, el diputado de Deportes Jaime Armario comentaba que “estamos de enhorabuena de que en Jerez podamos tener un ambiente de primer nivel con la tradición que hay en Jerez y en la provincia por el fútbol sala. Venimos de un fin de semana en que los benjamines de la provincia han sido campeones andaluces de fútbol sala y se ve que tenemos cantera. El fomento de los deportes es una motivación para los niños y las niñas y aplaudo la decisión de que se junten las categorías masculina y femenina. Tenemos claro lo que suponen los eventos deportivos de primer nivel para demostrar que la provincia puede albergar eventos de gran nivel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN