El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

Jerez

Concentración en Afanas por la "cruel" agresión a un joven con discapacidad

Trabajadores y usuarios han protestado este mediodía en sus centros al grito de "no se pega" y con caceroladas para mostrar su repulsa por los hechos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Trabajadores y usuarios de Afanas Jerez se han concentrado este mediodía en todos sus centros de Jerez al grito de "no se pega" y con caceroladas para condenar y mostrar su repulsa "absoluta" por la "cruel" agresión que sufrió un joven con discapacidad intelectual la pasada semana a manos de cuatro individuos que ya han sido detenidos. La asociación jerezana lamenta "profundamente" estos recientes actos de violencia en Jerez y expresa "su apoyo total" a las víctimas y a sus familias. Desde Afanas denuncian que los hechos que suponen un delito "no sólo a estas personas en concreto sino a todas las personas con discapacidad intelectual a las que representamos". Por ello, desde la entidad invitan a la sociedad jerezana a reflexionar sobre estos sucesos "tan alarmantes", que "exigen de cada uno de nosotros, postura unánime y firme de rechazo".

Desde Afanas advierten que estos hechos que vulneran los art. 16 y 17 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que hacen alusión a la protección contra la violencia, el abuso y la integridad personal y de que seguirán luchando "por la igualdad real, intentando erradicar cualquier tipo de violencia". 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN