Solo quedan unos días para que la Cartera Real, la ayudante de los Reyes Magos que encarna la investigadora y profesora de Matemáticas de la UCA María Rosa Durán, recorra las calles de Jerez en su cabalgata para conocer los deseos de los más pequeños. Será el próximo domingo a las cinco de la tarde con un itinerario alternativo que prioriza las avenidas más amplias para evitar grandes aglomeraciones ante el incremento de los contagios.
Pero el compromiso de la mano derecha de Sus Majestades no se ciñe exclusivamente a ese día ni al resto de las jornadas en las que descansará en El Alcázar hasta el 5 de enero, la Cartera Real es mágica y por eso ha querido tener un gesto con los alumnos de una clase de Infantil de 3 años del colegio María Auxiliadora que han terminado el primer trimestre confinados en sus casas.
En la víspera de Nochebuena, junto a un pequeño séquito, visitó a los escolares de este grupo en su último día de confinamiento. Todos eran negativos, pero tenían que permanecer aislados de forma preventiva hasta esa jornada. Tras dirigirse al centro y comprobar que la clase estaba vacía, la Cartera Real decidió ponerse manos a la obra e ir a saludarlos a sus casas, llamando puerta a puerta, para que le entregaran sus cartas. Algunos preferían ir al rellano con sus padres casi sin creérselo, mientras la gran mayoría salía corriendo a su encuentro ilusionados.
“Ha sido increíble ver sus caras. Ellos apenas ha vivido una navidad que recuerden en condiciones”, señala. Desde el colegio María Auxiliadora han agradecido a la Cartera Real este gesto “tan tierno y generoso” con los pequeños y la “tarde de magia y sonrisas para todas sus familias y un recuerdo precioso que no olvidarán nunca. Sus caritas y ojitos brillantes lo dicen todo”, apuntan para referirse al vídeo que recopila esta sorpresa tan especial que han difudido en el perfil de Facebook del centro.