El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Jerez

Goma le da al Xerez DFC tres puntos de oro (1-0)

Los azulinos suman tres puntos muy necesarios después de llevarse un partido que se le atascó

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piña del Xerez DFC tras el gol de Ignacio Goma en Chapín. -

El Xerez DFC sumó una nueva victoria en Chapín. Los hombres de Pérez Herrera vuelven a sumar de tres tras un triunfo vital conseguido gracias a un gol de Goma cuando quedaban diez minutos para el final. Victoria frente a un rival directo al que los xerecistas no supieron meterle mano hasta el final.

Salió fuerte el conjunto azulino en los primeros instantes. Bello botaba un córner que se paseó por el área sin encontrar un rematador claro. A pesar de esa intensidad inicial, el equipo empezó a relajarse. De hecho, los visitantes tuvieron una primera llegada. Una carrera de Pedro por la banda izquierda termina en un pase a Ruiman que disparó obligando a Camacho a sacar la mano abajo.

Tuvieron los xerecistas una buena contra conducida por Javilillo. El almeriense buscó a Sanlúcar, solo por el centro, pero Roberto, muy atento, llegó antes que el canterano y despejó el balón cuando se quedaba solo. Los de Pérez Herrera seguían acercándose al área canaria, pero no llegaban a generar ocasiones reales de peligro ni a realizar disparos a portería. El que más cerca estuvo fue Javilillo, cuyo chut golpeó en un defensor y se marchó a saque de esquina.

El propio futbolista azulino remató en el segundo palo un saque de esquina que se fue rozando el palo. Al igual que un disparo de Jacobo unos instantes después cuando el jerezano se metía en el área de Roberto. Y con la cabeza remataba Albertu Durán en un córner colgado por Antonio Jesús. Despertaba el Xerez DFC con ocasiones realmente claras.

La más clara hasta el momento la tuvo Antonio Jesús. El sanluqueño remataba en el área pequeña un pase de la muerte de Antonio Bello, pero el balón se fue a las manos del portero canario. Luego, en otro saque de esquina, Jacobo remataba de espuela desde dentro del área pequeña, mandando el esférico por encima del larguero.

Golpeó Sanlúcar en el palo en la primera gran ocasión de la segunda parte. El canterano remataba un centro lateral de Antonio Jesús y mandaba el balón a la madera.

Luego fue Jacobo el que dispuso de una ocasión realmente clara. Un pase de Bello le dejó solo dentro del área y, cuando disparó, apareció un defensor en el último momento para evitar el gol.

Pudieron adelantarse los visitantes. Un disparo de falta directa de Socorro salió escupido por el larguero, ante la estirada inútil de Camacho. Después, a la salida de un córner, un nuevo disparo de la frontal se iba colando si no fuera por la mano salvadora arriba del guardameta roteño.

El Xerez DFC se repondría de esa situación y terminaría poniéndose por delante. Baeza ponía un balón con pierna izquierda dentro del área para que Goma controlase y le pegase al palo derecho de Roberto y hacer el gol que abría, por fin, la lata en Chapín.

Los de Pérez Herrera la tuvieron clara para ampliar la ventaja. De nuevo Baeza ponía un pase de la muerte solo para Rueda que, delante del meta canario, no logró impactar.

 

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Castillo, Durán, Álex Cruz (Ocaña 78’), Rivelott, Antonio Jesús (Baeza 57’), Bello, Javilillo (Goma 68’), Jacobo (Brando 78’) y Sanlúcar (Rueda 57’).

UD San Fernando: Roberto, Andrés (Moller 84’), Stephane, Leto (Castaño 84’), Ruiman (Farías 68’), Javi Navarro (Manu Alemán 78’), Pedro, Aitor Brito, Omar Velázquez, Álex Cruz (Socorro 68’), Rayco.

Goles: 1-0: Goma (80’).

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández. Amonestó con amarilla a Sanlúcar, Álex Cruz y Castillo, por parte del Xerez y a Álex Cruz y Omar Velázquez, por parte del San Fernando.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Seugunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2375 espectadores. Partido homenaje al CD Jerez de sordos e invitación a la Escuela de Fútbol Paquete UD y al Campus Xerecista organizado por la Fundación Xerecismo en Libertad. Reconocimiento a las jugadoras del Xerez Féminas Mariela, María Llamas, Aroa, y las jugadoras del Xerez DFC Vanesa y Paula por su participación en el campeonato andaluz con la Selección Gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN