El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Virgen de la O saldrá a la calle para celebrar su cincuentenario

Presidirá un triduo en la capilla de la Compañía de María en la que se bendijo y regresará a Capuchinos en procesión el 19 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Santísima de la O, este pasado mes de junio. -

María Santísima de la O presidirá un triduo solemne en la capilla de la Compañía de María coincidiendo con el 50 aniversario de su bendición, que tuvo lugar en diciembre de 1971.

La imagen tallada por Luis Álvarez Duarte será trasladada por los alumnos de este centro educativo en la mañana del miércoles 15 de diciembre y regresará en procesión a Capuchinos a partir de las 11.30 horas del domingo día 19.

Para esta ocasión singular, la Virgen de la O ocupará el paso del Cristo de las Almas de la Hermandad Sacramental de Santiago y será acompañada por la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.  

La eucaristía de la última jornada del triduo será oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés. Ese mismo día se otorgará la distinción Esperanza de los Niños al colegio de la Compañía de María “por su incansable labor en pro de una educación valores cristianos a todos los niños que, año tras año, pasan por sus aulas”.

Las actividades programadas para celebrar esta efeméride se inician este viernes, con una conferencia de fray Felipe Ortuno Marchante, comendador de la Basílica de la Merced, bajo el título La Expectación al Parto. La Virgen de la O.

El jueves 2 de diciembre será el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández, quien hable sobre La importancia de la Esperanza en la piedad popular.

La última de las conferencias será ofrecida por Francisco Antonio García Romero y Eugenio Vega Geán, que abordarán la historia de la advocación de la Virgen de la O.

Todos estos actos se desarrollarán en la casa de hermandad de la calle Sevilla a partir de las 20.00 horas.

Además, este mismo domingo 28 de noviembre la Banda de Música de la Soledad de Cantillana ofrecerá un concierto de marchas procesionales a partir de las 18.00 horas.

En el transcurso del mismo se estrenarán dos composiciones dedicadas a María Santísima de la O, originales de Pedro Soriano Gago y Carlos Puelles Cervantes, y que llevan por título Es la Virgen de la O y Virgen de la O, Esperanza de los niños, respectivamente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN