El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Veteranos del Xerez CD y Borussia Dortmund se verán las caras este jueves

El encuentro se celebrará en el Pedro Garrido y la entrada será gratuita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este próximo jueves se disputará, en el Estadio Pedro S. Garrido, un partido entre los Veteranos del Xerez CD y los del Borussia de Dortmund. Un encuentro realmente interesante que comenzará a las 19.00 horas y que tendrá entrada gratuita. El principal atractivo será la presencia de Michael Rummenigge, mítico ex jugador del Borussia y del Bayer Munich (y hermano de Karl-Heinz Rummenigge, hasta ahora presidente del Bayer Munich). Asimismo, Reinhard Rauball, actual presidente del conjunto bávaro, también estará presente y jugará en el partido.

José María Piosa, impulsor de este encuentro ha explicado en la presentación del mismo que “gracias a una amigo español que tengo en Alemania y en distintos viajes a Dortmund conocí a los miembros del Amigos del Borussia. Ahí nació la propuesta de que disputaran en España, concretamente aquí en Jerez, su primer partido en nuestro país como equipo de antiguos jugadores. Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y agradecemos a Jesús Alba y a su equipo desde el primer momento su atención. Hablé con Antonio Torres y podíamos tener al Veteranos Xerez CD como rival, así que se ha podido organizar este partido amistoso y también importante a efectos de promoción de Jerez en Alemania a través del deporte”.

Este Amigos del Borussia ha disputado encuentros en muchas partes del mundo como Israel, Hong-Kong, Turquía, Grecia o Suecia y enfrente tendrá un equipo “formado por futbolistas como Enrique Romero, Jesús Mendoza, Antoñito, Poyatos, Dani Hedrera, Verdú, Juan Pedro Ramos”, comentaba Antonio Torres.

Por su parte, el delegado Jesús Alba destacaba que “el partido servirá como proyección Jerez a modo turístico en Alemania, ya que el equipo pasará unos días conociendi las bondades de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN