El Tribunal Supremo ha dictado auto inadmitiendo el recurso presentado por los concejales del Grupo Municipal del PP (a excepción de Antonio Montero) contra la sentencia del TSJA que avaló la legalidad de los nombramientos que efectuó el Ayuntamiento de un segundo asesor para los grupos municipales Ciudadanos y Adelante Jerez, declarando que no se había vulnerado derecho fundamental alguno de los concejales del PP.
La demanda tuvo su origen en el inicio del nuevo mandato, cuando el Ayuntamiento asignó un asesor para cada grupo político municipal y a los grupos de Ciudadanos y de Adelante Jerez les fueron asignados dos, al considerar que son grupos medianos que cuentan con menos medios que los grupos con más concejales (PSOE y PP). Este acuerdo fue recurrido por el grupo municipal del PP "desplegando una campaña mediática contra la alcaldesa, Mamen Sánchez", apostillan desde el Gobierno local.
“El TSJA refrendó el acuerdo del nombramiento de estos asesores de Ciudadanos y Adelante Jerez, concluyendo que el Ayuntamiento no había vulnerado derechos fundamentales de los concejales del PP. Sentencia que fue recurrida ante el Supremo por Saldaña y los referidos concejales del Grupo Municipal del PP, siendo ahora el recurso rechazado por el alto Tribunal", resalta el ejecutivo local, que vuelve a felicitarse por esta resolución del Tribunal Supremo "que sigue confirmando que el Ayuntamiento actúa de acuerdo a la legalidad”.
Además, recuerdan que “son ya cinco varapalos judiciales los que han recibido el señor Saldaña y los concejales del PP (salvo Antonio Montero), que siguen tirando por tierra la estrategia de judicializar la gestión municipal emprendida por el señorr Saldaña desde que el PSOE, encabezado por Mamen Sánchez, gobierna el Ayuntamiento”.
“Hace pocos día tuvimos la sentencia del TSJA que desestima el recurso de Saldaña contra el Presupuesto Municipal de 2020, un recurso que claramente perseguía intentar dejar la ciudad sin Presupuestos y por el único motivo de que se había convocado un Pleno extraordinario y urgente para su aprobación definitiva, cuando el mismo PP durante su gobierno, siendo Saldaña primer teniente de alcaldesa, convocó once plenos extraordinarios y urgentes, incluso también para aprobar definitivamente los presupuestos. Una demostración evidente de la estrategia de Saldaña de intentar usar la justicia como herramienta de ataque político y para conseguir titulares mediáticos cada vez que interponen un recurso o una denuncia”.
El Gobierno municipal, concluye, "lleva seis años sufriendo esta judicialización de la gestión municipal emprendida por Antonio Saldaña, intentando con ello poner piedras en nuestro trabajo, que hemos ido sorteando, confiados en que su juego político no iba a tener el aval judicial, porque desde que gobernamos el Ayuntamiento cumple con las leyes”.
“Está claro que al señor Saldaña se le hace difícil luchar contra el trabajo de nuestro Gobierno y la mejora de toda la gestión municipal y, por eso, usa la estrategia de la judicialización, con continuas demandas, recursos, denuncias que vienen siendo desestimadas”.