Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Jueves 27/01/2022  

Jerez

El centro estrenará dos aparcamientos inteligentes para bicicleta y VMP

Con un presupuesto de 102.777 euros, se ubicarán en las plazas del Arenal y de Las Angustias y se financiarán con fondos europeos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen aérea de la Plaza del Arenal.

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio del expediente de contratación del suministro de dos aparcamientos inteligentes para bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) por un importe de 102.777 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022. Unos fondos coordinados desde Departamento de Planes Especiales, que gestiona la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal ha destacado que "desde el Gobierno Municipal seguimos dando pasos para fomentar una movilidad sostenible en nuestra ciudad creando nuevos aparcamientos seguros para los conductores de este tipo de vehículos". Estos dos aparcamientos inteligentes se ubicarán en el centro de la ciudad, concretamente, en las plazas del Arenal y de Las Angustias. Además, se da respuesta a la escasez de espacios seguros donde dejar bicicletas y patinetes eléctricos cuya regulación se ha actualizado en las ordenanzas municipales.

Esta normativa local incluye las instrucciones sobre aparcamiento que señala que los VMP podrán estacionarse en los aparcamientos diseñados específicamente para ello, y en los espacios reservados que establezca la autoridad municipal, ya sea sobre áreas peatonales, o sobre aceras o paseos, o en calzada donde esté permitido.

Por otra parte, está expresamente prohibido el amarre de las bicicletas, otros ciclos, o VMP, a los árboles, jardineras, setos, semáforos, farolas, bancos, postes de señales de tráfico, contenedores, papeleras, marquesinas de transporte y elementos de mobiliario urbano y otras partes de la vía destinadas al ornato de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS