El gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas; y el responsable del área Social de la Fundación, Javier Rueda, han presentado la convocatoria Rural Tiempo Libre 2021, cuyo plazo de presentación de proyectos queda abierto hasta el próximo 29 de julio.
“El objetivo es tender la mano a las entidades que trabajan con niños y jóvenes, programando actividades de ocio. Apoyamos a las asociaciones con una convocatoria que llega para atender a una población que ha visto afectada su movilidad por el confinamiento. Valoramos la faceta educativa de los proyectos, también que atiendan a la diversidad y trabajen en la integración”, dijo el gerente.
La convocatoria está dirigida a clubes, entidades y escuelas deportivas que atienden a una población de entre 4 y 21 años. Las bases se pueden encontrar en web de la Fundación. El Patronato resolverá las solicitudes el 4 de octubre.
“Los proyectos ofrecen alternativas para evitar el sedentarismo y las pantallas digitales, promocionando hábitos de vida saludable, educación en valores e inclusión de la diversidad”, dijo Rueda. Los proyectos alcanzan a entre cuatro mil y cinco mil menores y sus familias.