El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Jaén

Organizan las Jornadas Europeas de Arqueología

Las Jornadas Europeas de Arqueología se celebrarán el próximo 18 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado territorial de Cultura, Jesús Estrella. -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía promocionará el patrimonio cultural de la provincia de Jaén a través de las Jornadas Europeas de Arqueología, el próximo 18 de junio, una iniciativa que conecta a Andalucía con los países miembros del Consejo de Europa y con la que se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar el patrimonio.

El delegado territorial, Jesús Estrella, ha presentado las jornadas, considerándolas como “una oportunidad única para reivindicar el patrimonio arqueológico de Jaén e implicar a los ciudadanos en su conservación”.

Estrella adelantó que en el transcurso de las jornadas la Consejería dará a conocer cuatro estudios de diagnóstico sobre los castillos de Bujaraiza y Matabejid, el Conjunto Rupestre de Los Órganos y el Oppidum de Puente Tablas, paso previo para impulsar proyectos de conservación y puesta en valor. El delegado resaltó asimismo la concesión del II Premio de Arqueología, en este caso al Instituto de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, por su labor en defensa y divulgación del patrimonio cultural de la provincia. Como novedad, la programación de las Jornadas incluye una visita al Conjunto Rupestre de Los Órganos, en Santa Elena (Jaén), dentro sel Parque Natural de Despeñaperros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN