El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El 10º ‘Decortoán’ recibe 146 cortometrajes

De los 146 trabajos presentados, llegados de todos los rincones de España y de otros países, el jurado ha seleccionado un total de 32 para el premio nacional...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eva Funes y Luis Jesús García-Lomas en la presentación. -

El X Certamen de Cortometrajes 'Decortoán Joven, Fundación Caja Rural de Jaén' ha recibido 146 trabajos. La edil de Participación Ciudadana, Eva Funes, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, han mostrado su satisfacción por la respuesta.

El jurado ha realizado la selección oficial de los cortometrajes que optarán a premio en cada modalidad:  premio nacional, premio a los valores de igualdad entre mujeres y hombres, y premios en la categoría de cortos locales.

De los 146 trabajos presentados, llegados de todos los rincones de España y de otros países, el jurado ha seleccionado un total de 32 para el premio nacional Fundación Caja Rural de Jaén, dotado con 1.000 euros. Por su parte, 26 cortometrajes concurren al premio a los valores de igualdad entre mujeres y hombres, dotado con 500 euros; y cinco cortometrajes locales se disputarán los dos premios que se reservan para esta categoría, dotados con 500 y 250 euros, respectivamente.

El 13 de mayo está prevista la proyección de cortometrajes presentados a concurso por autores locales, en el patio de la Universidad Popular, a las  20:30 horas. A la misma hora, el 27 de mayo, se proyectarán cortos que optan al premio a los valores en igualdad, en la plaza del Deán Mazas. Ésta será la ubicación de la gala  entrega de premios y proyección de los ganadores el próximo 3 de junio, a las 20:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN