El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Julia España elige la novela romántica como escritora

A sus 21 años y tras más de una década escribiendo historias, el pasado 23 de marzo vio la luz ‘El idioma de nuestras miradas’ (autoedición)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Julia España Fernández con su primera novela. -

Estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Jaén, a sus 21 años, Julia España Fernández (Andújar, 1999) ha publicado su primer libro, ‘El idioma de nuestras miradas’, una novela romántica con la que se presenta como escritora. “Me gustaba tanto leer y escribir, que me decidí por Filología Hispánica. Escribo desde que era una niña. Publicaba mis historias en blogs y otras las guardaba”, reconoce la responsable del blog La tinta de Julia.

En un año complicado para la cultura como el 2020, en pleno mes de mayo decidió empezar a escribir su historia, publicada por autoedición el pasado 23 de marzo. “La escritura me ha ayudado bastante. Cuando escribes te sitúas donde quieres. Cuando quería evadirme de la realidad, de lo que estaba pasando en ese momento, llegué a vivir otra vida, la de la novela y sus protagonistas. Ha sido una vía de escape”, recuerda ahora que ha pasado un año.

Su novela cuenta la historia de tres protagonistas, Zaida, Luis y Fabio. “El argumento sólido de la novela es el triángulo amoroso entre los personajes. Mi objetivo es sacar una sonrisa al lector. Es una novela con la que se puede pasar un buen rato. Pueden sentirse identificados porque hay escenas y pensamientos que podemos tener todos. Se disfruta con una lectura relajada”, reconoce.

Disponible en Amazon, es su carta de presentación como escritora. “La acogida de la novela está siendo buena. La están leyendo jóvenes de 16 años y un público adulto de más de cincuenta años. Los protagonistas son jóvenes, pero al ser una novela romántica y el amor una emoción universal, no implica un lector con una edad concreta.  Es una novela que no deja fuera de la historia a nadie”, señala.

Sobre la autoedición, reconoce que es “una oportunidad para quien tiene vocación y le gusta escribir”.

En su libro, no hay escenarios descritos con exactitud. Sí aparece Andújar, por la relación familiar de uno de sus personajes. “Amo mi tierra y me siento muy orgullosa de ser de Jaén. No descarto mostrarla siempre que pueda a través de mis novelas”, adelanta. Y es que ésta no será la única que escriba. “Ya tengo en mente otras historias, con las que abordaré la intriga y el misterio, aunque me siento muy cómoda en la novela romántica”, termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN