El número de positivos ha repuntado este viernes en la provincia de Jaén, con 32 nuevos casos, para un total de 1.233. Eso sí, tanto el número de hospitalizados (612, tras los cuatro más de hoy) como el enfermos en UCI (62) se mantiene estabilizado, un dato que va a ayudar a no incrementar la presión en los hospitales de la provincia. Hoy se ha registrado también un nuevo fallecimiento (129 en totsal) y el número de curados sigue igual que ayer (252).
De otro lado, la Guardia Civil, ha detenido a un vecino de Torredonjimeno e investigado en Diligencias Judiciales dos vecinos de Martos, como presuntos autores del quebrantamiento de los dispuesto en el actual estado de alarma. El vecino de Torredonjimeno, es un varón de 19 años de edad, el cual ha sido detenido, como presunto autor de un delito contra el Orden Público, al desobedecer, de forma reiterada, los mandatos de los agentes, y encontrarse incumpliendo las restricciones de movilidad, decretadas por el RD 463/2020. El detenido, con anterioridad, había sido denunciado en dos ocasiones, por incumplimiento de las limitaciones de la liberad de circulación de las personas del estado de Alarma..
Igualmente, agentes de la Guardia Civil de Martos, procedieron a Investigar a tres varones, de 18, 60 y 46 años de edad, todos vecinos de la localidad de Martos (Jaén), ya que los tres habían sido denunciados con anterioridad, por incumpliendo de las restricciones de movilidad del Estado de alarma, los dos primeros habían sido denunciados en seis ocasiones, y el tercero en doce.